NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Eneko: "Sólo pienso en estar bien contra el Rayo Vallecano"

"El primer requisito, que es ser vasco, lo cumplo y no todo el mundo puede jugar en el Athletic", dijo sobre las informaciones que le colocan en la órbita de los 'leones'.

EibarActualizado a
Eneko
Amaia ZábaloDiario AS

Buenas tardes Eneko. ¿Qué balance colectivo hace de este, prácticamente, primer cuarto del campeonato?

En parte creo que es un buen balance porque hemos demostrado que podemos dar la talla en Primera División pero, a partir de ahí, poco más. Creo que todavía es pronto y tengo la sensación de que podríamos haber sumado más puntos.

De hecho, desde que ganaron el pasado 19 de septiembre en Elche, no han vuelto a lograr ninguna victoria más…

Sabemos que esto es dificilísimo. Aquí ganar un partido es muy complicado pero, evidentemente, es lo que queremos: ganar cuanto antes, y creo que el camino del último partido es muy bueno porque estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos.

Usted mismo reconocía hace unos días en rueda de prensa la falta de solidez defensiva. ¿Se puede achacar a ello la ausencia de triunfos?

Es un poco todo. Nosotros lo intentamos hacer lo mejor que podemos, pero a veces se gana y a veces se pierde haciendo méritos para ganar. Esto es muy complicado y lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar.

Hasta ahora ha jugado todo lo que ha podido ya que únicamente se ha perdido el partido frente al Villarreal por lesión ¿Qué lectura hace de su aportación personal?

Estoy muy contento pero no me gustaría hacer un balance individual sobre mí. Me quedo con la imagen del equipo y de haber participado en el grupo.

El año pasado tuvo el puesto más discutido con Lillo. ¿Qué cree que ha cambiado de la temporada pasada a ésta?

El año pasado tuve muy mala suerte con las lesiones ya que tuve cuatro lesiones diferentes y fue un año que, en ese aspecto, no salió bueno. Esta temporada, afortunadamente, estoy teniendo más suerte en cuanto a lesiones y cruzo los dedos para no lesionarme. Eso creo que es lo que más ha cambiado.

El pasado sábado tuvo la suerte o la calidad suficiente para poder empatar el partido con auténtico golazo. ¿Qué pensó en aquel momento?

Lo celebré como si lo hubiera metido cualquiera del equipo. Supuso el empate en el marcador y, además, fue en el momento que nos empezábamos a imponer al Granada. Me quedé con la alegría de haber metido el gol y con la pena de que el equipo no pudo meter un segundo. Creo que hicimos méritos para ello.

¿Cómo fue su reencuentro con Joaquín Caparrós, el entrenador que le hizo debutar en Primera?

No coincidimos en Ipurua. Supongo que cada uno estaría a lo suyo. Sí que estuve con Luci (el segundo entrenador) y con Llopis (el entrenador de porteros), nos saludamos y ya está.

¿Cómo se entiende que un defensa como usted sea el jugador de la plantilla que más falta recibe?

Es un dato curioso. Supongo que muchas de ellas serán en conducciones que me suelen gustar hacer y creo que se trata de una acción positiva, sacar una falta a favor.

Se da la casualidad de que en junio de 2015 acaba contrato con el Eibar. ¿Personalmente para usted sería un sueño volver al Athletic ahora que en Bilbao hay cierta incertidumbre con el lateral derecho?

Me pongo objetivos mucho más a corto plazo y que dependan de mí. Al final yo pienso ya en el Rayo Vallecano, en ganarme el puesto para jugar en Vallecas y punto. Todo lo demás, penar en otras cosas, creo que no me va a llevar a nada bueno.

Como adelantó AS, su nombre su nombre suena en el entorno rojiblanco como una alternativa a esa demarcación. ¿Qué le parece?

El primer requisito, que es ser vasco, lo cumplo y no todo el mundo puede jugar en el Athletic. Pero a partir de ahí yo sólo pienso, no en el Eibar, si no en el Rayo Vallecano, en estar bien para ese partido y ya está. Todo lo demás son especulaciones, lógicamente a veces estás más en boca de la gente y otras veces no, pero mis objetivos son mucho más a corto plazo y, sobre todo, que dependan de mí.

El pasado lunes le pudimos ver en la presentación de la nueva equipación de la ‘Euskal Selekzioa’ ¿Espera estar convocado para el partido que la tricolor jugará frente a Calunya el próximo 28 de diciembre en San Mamés?

Me encantaría pero, esto, es como todo Hay un seleccionador que tiene que elegir y dependerá de sus gustos. Yo, si me convoca, estaré encantado de la vida.