NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Otamendi es claro: “Los derbis están para jugarlos... y ganarlos”

Está siendo uno de los bastiones en defensa. Parece que lleve jugando toda la vida en Mestalla. Ejerce de veterano aunque sólo tiene 26 años. Su meta: acabar en la Champions.

Actualizado a
Otamendi es claro: “Los derbis están para jugarlos... y ganarlos”

—¿Esperaba que un grupo tan joven y nuevo pudiera hacer este arranque?

—Esta es una plantilla que se ha reformado con jugadores nuevos y jóvenes. Era difícil tener un comienzo como el que estamos teniendo. A base de trabajo, sacrificio y dando la vida en cada entrenamiento estamos teniendo resultados.

—¿Es este el mejor vestuario en el que ha estado?

—Sí, aunque cada plantel es diferente. En Argentina hice muchos amigos. Luego llegué a Portugal y allí me encontré a muchos sudamericanos y luego en Brasil también había buena gente. Al ser un vestuario tan joven, hay mucha alegría, mucha música y mucho compañerismo que es lo fundamental. Hoy en día yo estoy muy feliz. Da placer venir a los entrenamientos. Sé que el jugador cuando deja el fútbol, extraña cada cosa que pasa cuando es futbolista. Por eso uno tiene que disfrutar cada momento.

—Llega un partido fuera, donde tienen peores números.

—Sí, es algo a mejorar. Estamos muy bien en casa y nos está costando fuera. No nos puede pasar lo que nos pasó contra el Deportivo. Nunca nos había pasado comenzar perdiendo. La semana se nos ha hecho muy dura, aunque revancha la tuvimos ante el Elche.

—Y es un derbi. Usted habrá jugado muchos con Vélez ante San Lorenzo…

—Los derbis están para jugarlos y ganarlos. Pero nosotros respetamos a todos los equipos por igual. El objetivo es acabar en puestos de Champions y tenemos que sumar de tres en tres.

—¿Fue una decepción muy grande para usted quedarse fuera del Mundial?

—Sí, fue un golpe muy duro porque uno se prepara para estar en la Copa del Mundo donde están los mejores jugadores. Me preparé bien y el que decide es el entrenador. Pero hay que dar vuelta a la página y arrancar de cero. Hoy estoy en el Valencia y he podido volver a la selección.

—¿Qué sensación le produjo Peter Lim?

—Es una persona muy sencilla. Nos hablo en inglés… A ver si le enseñamos a hablar un poco en español (risas)… Todos sabemos la historia de él, empezó desde abajo. Estamos muy contentos de que se haya cerrado la venta.