NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Málaga

El mejor Málaga mide la dura agonía final de Jagoba Arrasate

La Real Sociedad está en crisis y para colmo esta noche (22:00 Cuatro) se enfrenta a un Málaga que lleva tres triunfos seguidos y que está jugando formidablemente bien.

Actualizado a
El mejor Málaga mide la dura agonía final de Jagoba Arrasate

Jagoba Arrasate lleva toda la temporada en el corredor de la muerte. La Real Sociedad fue eliminada de la Europa League, su fútbol es muy pobre y su clasificación, apurada. Los críticos, mayoritarios con su labor, exigen su marcha. La semana comenzó con tambores de decapitación, pero el club presidido por Jokin Aperribay no tuvo más remedio que “ratificarle al menos por un partido más” porque para fichar al técnico escogido, el alemán Thomas Tuchel, hay que soltar al Mainz 05 nada menos que 1,5 millones de euros.

Y para colmo viene el mejor Málaga, que lleva tres victorias consecutivas y está jugando formidablemente. Javi Gracia, antiguo jugador txuri-urdin, ha conseguido trabajar un equipo muy sólido con vocación ofensiva. En Córdoba ganó y lanzó nada menos que 13 saques de esquina, mientras que el pasado domingo vapuleó al Rayo Vallecano con un juego de mucha calidad. Es el Málaga de ‘los samurais’. Samu García y su dos golazos, la pluma veloz de Samu Castillejo, la increíble explosión de Juanmi, el poderoso centro del campo y, sobre todo, las diabluras del jugador franquicia, Nordin Amrabat.

Todo parece favorable para que el Málaga amase los tres puntos. Pero haría mal menospreciando a su oponente de esta noche. La Real Sociedad es un equipo que se le atraganta tanto en Anoeta como en La Rosaleda. Y debemos recordar que Philippe Montanier, antecesor en el cargo de Arrasate, afrontó dos match-ball, o sea, amenaza de despido, precisamente contra el Málaga. Y superó ambas. La prueba es que la Real acabó clasificándose para la Champions y Montanier se fue como un héroe. Así es el fútbol.

Prieto se lesionó ayer y es baja

La nota negativa de la última sesión de la Real la protagonizó Xabi Prieto, que se retiró antes por una “torsión en su tobillo izquierdo”, según informó la Real. “A la espera de las pruebas complementarias para establecer el diagnóstico definitivo”, el capitán donostiarra está descartado para hoy.