NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Córdoba

112 millones en 12 fichajes del Atleti; Córdoba, ni un euro en 16

Esta tarde se medirán el campeón vigente de la Liga y un recién ascendido. Un choque desigual que puede explicarse observando las inversiones en el último mercado.

Actualizado a
112 millones en 12 fichajes del Atleti; Córdoba, ni un euro en 16
CANAL+

Esta tarde se medirán el campeón vigente de la Liga y un recién ascendido. Deportivamente, a priori, un choque desigual que puede explicarse observando las inversiones en el último mercado. El Atlético hizo 12 fichajes e invirtió 112,1 millones. El Córdoba tuvo que buscarse la vida y hacer prácticamente un equipo nuevo sin pagar un traspaso. Su proyecto está basado en la austeridad y en la idea de asentarse en la categoría, aunque para ello no haya confeccionado una plantilla compensada. Faltan jugadores en algunas zonas y hay sobrecarga en otras. Todos los nuevos han llegado a coste cero. La plantilla cuenta con 10 jugadores cedidos: Pantic (Villarreal), Rossi (Juventus), Matos (Fiorentina), Fede Cartabia (Valencia), Fidel (Elche), Ghilas (Oporto), Gunino (Atlético Fénix), Fede Vico (Anderletch), Borja (Castilla) y Crespo (Bolonia). El resto de caras nuevas llegó a coste cero: Deivid, Ekeng, Havenaar, López Garai, Jose Carlos e Íñigo López.

En la plantilla hay un evidente desequilibrio entre la zona de media punta, donde se acumulan ocho jugadores; y la defensa, donde apenas hay calidad y experiencia. Arriba, Havenaar ha sido un fracaso, Xisco no está y sólo Ghilas parece aportar algo. Insuficiente para un equipo que necesita victorias para salir de la parte baja. Djukic tiene un duro y complicado trabajo por delante. El Atlético, por su parte, perdió a jugadores muy importantes como Costa, Filipe o Courtois, pero ha tenido capacidad económica para mantener un bloque. Vendió por valor de 84 millones y después, con la ayuda eso sí de los fondos de inversión, adquirió futbolistas por un montante de 112,1 millones. Sólo en el ataque ha invertido 78,5 millones entre Griezmann (30), Manduzkic (22), Cerci (16) y Raúl Jiménez (10,5). Para mitigar la marcha de Courtois no se anduvo con miramientos: 16 millones en una promesa como Oblak y 3 en una realidad como Moyá. Cabe señalar que dos de las altas, Moreira y Velázquez, han sido cedidos, y que Saúl regresó tras su cesión en el Rayo.

Sigue el mercado de fichajes 2015 de invierno en directo con AS.com.