NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Córdoba

Un campeón enrabietado

Esta tarde (18:00 C+Liga / GolT) se juega un partido con la alargada sombra de los pasados premios LFP. El Córdoba todavía no ha ganado en Liga y Djukic debutó con un empate.

Actualizado a
Un campeón enrabietado

Hoy juega el campeón y ese es el Atleti. Conviene recordarlo por si un marciano llegó esta semana a la Tierra y tuvo la mala suerte de que lo primero que vio fue la gala de los premios de la LFP. En ese caso podría pensar que los rojiblancos se clasificaron el curso pasado para la Europa League y que ahora andan por mitad de tabla. Y no. De hecho, si esta tarde gana al Córdoba y se dan una serie de improbables resultados (derrota del Barça y empate del Madrid), dormiría líder. El Atleti presume de bloque, sí, pero tiene orgullo y se lo han tocado. Quien piense que Simeone no está utilizando el ninguneo como gasolina, es un ingenuo. Le han hecho un favor.

Gabi, el capitán del Atlético, regresará esta tarde al equipo titular de Simeone. Ayer se entrenó con normalidad.
Ampliar
Gabi, el capitán del Atlético, regresará esta tarde al equipo titular de Simeone. Ayer se entrenó con normalidad.Jesús Aguilera

Al Córdoba, algo menos porque le han jaleado a la bestia. Su regreso a Primera tras 42 años no está resultando apacible: es el único equipo que aún no ha ganado en Liga (cinco empates le mantienen a flote) y ya cambió de entrenador: despidió a Ferrer y contrató a Djukic, que debutó la semana pasada con un 1-1 ante la Real. Quitando los destellos de Fede Cartabia, cedido por el Valencia, le está costando generar peligro y, con Godín y Miranda enfrente, no encara el mejor escenario posible. Veremos.

En el Atleti, la novedad es que Gabi, que se perdió los partidos ante Getafe y Malmoe por lesión, regresa al once y devuelve a Koke a la banda, tras dos buenas actuaciones como mediocentro, pese a que la baja de Tiago animaba a mantener un pivote creativo.  No será así y del arte se encargarán Arda y Griezmann, asentado al fin como titular. Como diana de sus pases, un Mandzukic que ha marcado en dos partidos seguidos calmando el ansia que le rodeaba. Poco a poco, el Atleti va encajando y, a falta de premios, logra puntos. Bueno, y una Liga. No está mal.

Más de 300 peñistas rojiblancos se desplazarán desde Córdoba

La relación entre Córdoba y el Atlético es muy fuerte. Hay muchos aficionados allí y por ello más de 300 hinchas colchoneros de diversas peñas se desplazarán hasta la capital para presenciar el encuentro. En la provincia hay 21 peñas colchoneras. En el Vicente Calderón habrá siete asociaciones representadas: El Cholo, Villafranca Opilano, Benalcazareña Toni Muñoz, Luque, Lucena y Montilla, Pozoblanco. El ambiente en el Calderón será inmejorable y se prevé que la entrada sea muy buena, en torno a los 50.000 espectadores, casi un lleno.