NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG remonta al Lorient con goles de Cavani y Bahebeck

El París Saint Germain se sitúa a un punto del Marsella de Marcelo Bielsa, líder de la competición gala, que el domingo recibe al Lens.

Actualizado a
Edinson Cavani celebrando un gol
STEPHANE MAHEREUTERS

El uruguayo Edinson Cavani y Jean Christophe Bahebeck dieron la vuelta a la ventaja del Lorient y lograron el triunfo en el encuentro adelantado de la duodécima jornada de la liga francesa, para situarse, provisionalmente, a un punto del líder, el Marsella del argentino Marcelo Bielsa.

El Lorient se sacudió el dominio visitante y antes del descanso tomó ventaja en el marcador gracias al acierto del portugués Raphael Guerreiro, que finalizó un pase de Jordan Ayew.

El París Saint-Germain, que una vez más no pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, logró el empate a la hora de partido por medio de Edinson Cavani.

Un minuto después saltó al campo Jean-Christophe Bahebeck, que ocupó el lugar del argentino Ezequiel Lavezzi. Seis más tarde, un error del portero del Lorient Benjamin Lecomte en su salida y un centro del italiano Marco Verratti fue aprovechado por Bahebeck para sellar la remontada del campeón, que el martes se enfrenta al APOEL Nicosia en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

El París Saint Germain se sitúa a un punto del Marsella, líder de la competición gala, que el domingo recibe al Lens.

El Lyon se asienta en la puja

El Lyon ganó con autoridad en Niza (1-3) y se sumó a la carrera por el liderato de la Liga de Francia que mantiene el Marsella, que el domingo recibe al Lens para completar la duodécima jornada.

El Lyon remontó con autoridad el gol inicial de Alassane Plea en el minuto 51. Pasada la hora de partido Steed Malbranque obtuvo el empate y en el tramo final emergió el goleador Alexandre Lacazette, que firmó un doblete en diez minutos para sentenciar el choque.

El equipo de Hubert Fournier se asienta en la tercera plaza, a un punto del Paris Saint Germain, que previamente ganó al Lorient (1-2) con los goles del uruguayo Edinson Cavani y Jean Christophe Bahebeck y a dos, provisionalmente, del primer lugar del Marsella que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

El Saint Etienne, sin embargo, no pudo salir con los tres puntos de Lille para reafirmar su condición de aspirante (1-1). El equipo local se adelantó gracias a Michael Frey pero los 'verdes' empataron a la hora de juego por medio de Max-Alain Gradel. Después, ambos pudieron ganar. Cada equipo marró un penalti. El belga Divock Origi marró el suyo y frustró al Lille y a cinco minutos del final, Max-Alain Gradel falla no acertó desde los once metros para dar la victoria al Saint Etienne.

Un penalti transformado por Florent Malouda en el tiempo añadido dio la victoria al Metz ante el Caen (3-2), que afrontó el tramo final con opciones y después de haber neutralizado una desventaja de dos goles.

Dos tantos de Modibo Maiga aclararon el panorama del Metz pero en la segunda parte, Jean Calve y, a siete minutos del final, Bengali-Fode Koita igualaron el choque. Malouda, en los últimos instantes, sentenció el choque.

Un gol en propia puerta de Guillaume Gillet sacó de los puestos de descenso al Guingamp, que ganó al Bastia (1-0)

El Evian, que perdió en Montpellier (2-0) con los goles de Kevin Berigaud y Anthony Mounier, cierra ahora la tabla de Francia.