NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA AS.COM: PREMIOS DE LA LFP

Los internautas sí premiarían a Courtois, Miranda, Gabi y Koke

As.com ha preguntado por los candidatos a los premios más controvertidos de la Liga y los cuatro jugadores del Atlético lideran las votaciones... Cristiano y Simeone también ganan.

Actualizado a
Los internautas sí premiarían a Courtois, Miranda, Gabi y Koke
LFP

La Gala de los Premios de la LFP fue el pasado lunes y aún se sigue hablando y discutiendo de los premiados, de las votaciones y del sistema organizado para las mismas. La polémica ha propiciado una encuesta en As.com entre los internautas con los mismos tres finalistas a los cuatro premios más controvertidos: mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor medio de ataque; también, al mejor delantero y mejor entrenador; y los resultados de las cuatro primeras categorías son distintos de los que se vieron en el Hotel Auditorium.

En el apartado de mejor portero, los tres finalistas al premio fueron Courtois, Caballero y Keylor Navas. El portero del Real Madrid fue el premiado en la Gala, por sus actuaciones la pasada temporada en el Levante. Sin embargo, para los internautas que han votado en as.com el ganador es Thibaut Courtois. El portero del Chelsea, ex del Atlético, ha recibido 18.912 votos de los 24.500 totales para los tres porteros, es decir el 77,2%. Keylor Navas está a mucha distancia, con 5.268 votos, que suponen el 21,5%, y Caballero ha obtenido sólo 320 votos.

Sergio Ramos, Filipe Luis y Miranda fueron los tres finalistas a mejor defensa. Aquí la votación ha estado más reñida: el central del Real Madrid, premiado en la Gala de la LFP, ha recibido en as.com 10.929 votos (44,6%) por 11.263 (45,9) para el defensa brasileño del Atlético. Sólo 2.312 votos ha tenido Filipe Luis, ahora en el Chelsea.

Los tres finalistas a mejor centrocampista fueron Busquets, Gabi y Modric. El croata del Real Madrid fue el que se llevó el premio el lunes en el Hotel Auditorium, pero en la encuesta de as.com ha recibido 10.145 votos, que significan el 41,4%, mientras que Gabi ha obtenido el 56,1%: 13.743. Sólo 613 votos han recaído en Busquets.

Iniesta, que no fue a recoger el premio, fue el galardonado como mejor medio de ataque, por delante de Koke y Rakitic. Sin embargo, la encuesta de as.com refleja que el internacional de Funtealbilla ha sido el tercero en las votaciones con 3.225 votos. Le ha superado, incluso, su compañero en el Barcelona Rakitic, con 3.358 (13,7%). El gran ganador en la votación, a una distancia sideral, es Koke, con el 73,1% de los votos: 17.919.

Los internautas que han votado en la encuesta de as.com sí han considerado, igual que en la Gala de la LFP, que el mejor delantero de la pasada temporada es Cristiano, con 14.714 de los votos, por delante de los 9.531 de Diego Costa y sólo 256 de Carlos Vela; y el mejor entrenador es Simeone, que ha arrasado en as.com con 21.781 votos, por 1.688 de Paco Jémez y 1.031 para Valverde.