NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francisco avisa: "El Levante nos va a exigir mucho"

El técnico almeriense añade que "el encuentro no es decisivo" y elogia a Lucas Alcaraz: "Seguro que no encerrará atras al equipo".

Actualizado a
Francisco, técnico del Almería.
Carlos BarbaEFE

Francisco, técnico del Almería, ha afirmado sobre el partido que disputarán el domingo en el campo del Levante, que su equipo lleva "dos derrotas seguidas" y que quieren "cambiar la dinámica". "Nos vamos a enfrentar a un rival que luchará por la permanencia con nosotros", ha señalado.

Francisco ha precisado que "el enfrentamiento no es decisivo, ni mucho menos, y por lo tanto hay que afrontarlo con serenidad y muy concentrados. No se puede jugar con ansiedad porque no hay motivos para ello". El almeriense ha apostado por "pensar en hacer las cosas bien y ser conscientes de que el rival va a exigir mucho y hay que estar preparados para ello".

Francisco ha relatado sobre su colega en el Levante que Lucas Alcaraz "tiene muchos argumentos y recursos futbolísticos" y que, aunque no sabe "lo que estará preparando", de lo que no tiene dudas "es de que no se encerrará atrás". Además, no ha considerado que influya el conocimiento que Lucas Alcaraz tiene del Almería, por el hecho de haber sido un asiduo al Estadio de los Juegos Mediterráneos esta temporada. "Él nos conoce a nosotros y nosotros a él. Hoy en día, además, los entrenadores vemos muchos partidos de los rivales. (Ernesto) Valverde la semana pasada había visto todos nuestros partidos y nosotros los del Athletic", ha subrayado.

Sobre la situación del Levante, que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en su campo, donde además aún no ha marcado un gol, ha dicho que "es cierto que el Levante todavía no ha ganado en casa, pero su situación no es alarmante. Lleva cinco puntos en nueve jornadas y por delante queda un largo camino. Lo que está claro es que el partido va a ser muy complicado y difícil para el Almería". "Han cambiado de entrenador, querrán darle una satisfacción a sus seguidores y, además, el Levante tiene un equipo con jugadores muy experimentados", ha insistido.