NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERRARD SOBRE EL BALÓN DE ORO

"Luis Suárez fue el mejor jugador de la mejor liga del mundo"

El capitán del Liverpool no comprende que el delantero uruguayo del Barça no esté en la lista del Balón de Oro: "Él debe luchar con Cristiano".

Actualizado a
"Luis Suárez fue el mejor jugador de la mejor liga del mundo"

El jugador del Liverpool Steven Gerrard se posicionó cuando le preguntaron sobre si Luis Suárez debería estar nominado al próximo Balón de Oro. El capitán fue tajante y defendió la profesionalidad de su excompañero de equipo.

"Luis Suárez marcó 31 goles (Premier League) y fue elegido como el mejor jugador del mejor campeonato del mundo. Así que puede, ¿puede usted decirme por qué no está en la lista del Balón de Oro? Él debe luchar con Cristiano Ronaldo por este título. Esto es un hecho", comentó el internacional inglés en una entrevista realizada por el Daily Mail.

Aunque no es la única ausencia en la lista de 23 candidatos, ha sido la más comentada y criticada por muchos. Su ausencia seguramente está relacionada con la sanción del pasado Mundial de Brasil, cuando le propinó un mordisco a Chiellini. Y es que la normativa de dicho premio tiene en cuenta la deportividad de los jugadores, aunque en la pasada campaña Luis Suárez se alzó con la Bota de Oro con el Liverpool.