NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA- CELTA | LUIS ENRIQUE

"No sé si Piqué tenía un móvil en el banquillo. Valoraré y juzgaré"

"Siempre duelen ese tipo de derrotas, pero todos sabemos la dificultad de este tipo de partidos y que la temporada es muy larga”, dijo.

BarcelonaActualizado a
"No sé si Piqué tenía un móvil en el banquillo. Valoraré y juzgaré"
ATLAS

El técnico asturiano quiso huir de las polémicas en su comparecencia antes de enfrentarse al Celta, su ex equipo, para el que tuvo todo tipo de elogios. Luis Enrique no quiso entrar a valorar las polémicas sobre los premios de la LFP, las críticas de Mathieu o el caso Zidane.

¿Por lo que conoce al Celta es el partido más fácil de preparar?

Sin duda es el partido más especial para preparar. Los conozco y me ha sido hasta extraño. Pero facilidad ninguna. Tiene un nuevo aire, es equipo atractivo, peligroso, que no pierde fuera de casa y que no especula. Me alegro de su espectacular inicio de temporada.

¿Que Piqué haya sido cinco veces seguidas titular es que cree que necesita continuidad?

Pues lo desconocía. No lo valoro. Valoro estados de forma. No me fijo si han sido cinco o tres.

¿Será titular Luis Suárez?

Primero se lo diré a los jugadores. Es lo mejor y lo más justo.

¿Cree que Zidane puede entrenar sin carnet?

No estoy para entrar en polémicas. Al final si le han dado la responsabilidad es porque tiene el nivel necesario.

¿Costó reanimar al grupo tras el Clásico?

La verdad, no. En cuanto a intensidad de entrenamientos no. Sabíamos que íbamos a pasar por momentos duros y estar preparado para ellos forma parte del éxito final, pero perder el Clásico dolió.

¿Es el Barça un equipo de excesos en las valoraciones?

No sólo pasa en el Barça, esto pasa en cualquier club grande. Cuanto más se exagere más ruido hay y no sé el objetivo, pero los que estamos dentro del vestuario lo que buscamos es estar en una situación más intermedia. Ni cuando ganamos somos tan increíbles, ni cuando perdemos, el peor equipo del mundo.

¿Qué le pareció que Piqué pudiera estar con el móvil en el banquillo?

No tengo ni idea de esas imágenes. Ya lo veré y ya lo juzgaré.

La Premier quiere a Piqué. ¿Lo considera imprescindible?

Cualquier jugador de la plantilla debe de estar preparado para afrontar comentarios de este tipo. Forma parte del perfil de jugador de un equipo grande. No lo comento.

¿Qué recuerda del Celta?

No me siento responsable de su éxito ahora. Recuerdo que era un club pequeño pero espectacular en sus valores. A todos los jugadores siempre dispuestos, a una ciudad volcada con su equipo. El inicio fue duro y al final fue una temporada muy buena. Les deseo todo lo mejor.

¿Como está Suárez?

En la misma linea de semanas anteriores. Al mismo ritmo que el resto y ahora ya tendremos oportunidad de verlo en los partidos que es donde se juzga a los jugadores y a los entrenadores. Es un gran refuerzo.

¿Analiza más las victorias o las derrotas?

Errores hay en todos los partidos, incluso en las victorias abultadas. Lo analizo igual. quizás más las derrotas, pero soy más crítico en la derrota. Bastante debates hay ya para que haga público lo que no me gusta.

¿Habló con Mathieu?

No tengo nada que hablar. Si tiene algo que hablar que me lo diga. No sé si lo que salió publicado es lo que dijo. No tengo problemas con nadie.

¿Sería peligroso encadenar dos tropiezos?

Considero que es especial porque el Celta tiene calidad. Irá a por el partido y eso es lo que me preocupa. Espero ganar y hacer un buen partido.

¿Cómo hay que gestionar a los jugadores del filial que juegan con el primer equipo y luego vuelven a bajar?

Es un tema importante, no hay nada que opinar. Es la opinión de Eusebio y él es el que decide. Apoyo sus decisiones.

¿Hay algo suyo en el Celta actual?

Los partidos que han perdido son culpa mía seguro. Seguro que hicimos alguna cosa mal. Lo miro con cariño y no me otorgo ningún mérito. Hay otro entrenador.

¿Neymar jugará más en la izquierda con Suárez?

No, que los puntas aparezcan por fuera o dentro es una posibilidad. Elaboramos jugadas para complicar al rival. No cambia porque entre un jugador u otro. Queremos ser poco previsibles.

¿Cuáles son las virtudes del Celta?

Capacidad para jugar asociativo o en largo gracias a Larrivey y Nolito. Jugadores de calidad y que presionan en todo momento, nunca dejan jugar cómodo al rival.

¿Sigue buscando el equipo ideal?

Hacemos el equipo en función de hacer daño al rival, pero la calidad de los jugadores nos marca. Valoramos estados de forma, momentos y eso influye.

¿Debe ser público el voto en la Gala de la LFP?

Qué raro que haya polémica en este país por algo. Que contesten los que dan los premios. Voté pero no me acuerdo a quien. Si quieren, que los hagan públicos porque no hay nada que esconder. Son para premiar no para crear polémica.

¿Por qué apura tanto al comunicar la alineación a los suyos?

Quiero que tengan la sensación de que pueden competir hasta el último momento. Que lleguen preparados al partido. Siempre lo he hecho así y me parece que funciona. También creo que el rival no sepa quien va a jugar. La gente se adapta y no pasa nada. Potencia la mentalidad del grupo.

¿La derrota afecta a la confianza del jugador?

Es siempre dolorosa y afecta a todos, pero no hay temporada sin derrotas. No se puede vivir en una montaña rusa. A día de hoy somos líderes pero vamos a tener que seguir mejorando. El campeón siempre tiene que superar momentos de debilidad.