NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Sergi Gómez: "La filosofía del Celta es similar a la del Barça"

"Es un partido bonito que todo el mundo quiere jugar. Me hace ilusión volver a ver el entorno en el que me he criado. Es difícill pero lo intentaremos", dijo.

Actualizado a
Sergi Gómez, jugador del Real Celta
as.com

El jugador del RC Celta de Vigo Sergi Gómez ha comentado este viernes, a un día de volver como celeste a la capital catalana después de ocho años en el FC Barcelona para medirse a su exequipo, que aunque cree que el Camp Nou es uno de los campos más difíciles de la Liga BBVA, quieren intentar desplegar su juego, ideado el año pasado por Luis Enrique, para intentar ganar.

"Creo que Luis Enrique hizo una buena base. Él implementó que los jugadores tuviesen ganas y practicaran un buen juego. Berizzo también nos ha transmitido ganas y mucha claridad de ideas, a nosotros y a los aficionados. Nuestra idea es salir a jugar al Camp Nou, que es uno de los campos más difíciles, sin duda, pero lo volveremos a intentar", manifestó en una entrevista a www.fcbarcelona.cat recogida por Europa Press.

Además, se mostró seguro de que se encontrarán con un Barça recuperado de la derrota en el 'clásico'. "Estoy convencido de que sus jugadores tienen talento para cambiar rápidamente de chip. Después de una derrota en el Bernabéu, donde se puede perder, ya piensan inmediatamente en el siguiente partido para cambiar la situación", señaló.

Gómez, que está teniendo mucha presencia en el Celta de Berizzo, ya sea de central o de lateral derecho, con seis de las nueve jornadas de Liga disputadas --tres como titular y tres como suplente--, celebró su inicio de campaña. "A nivel deportivo está siendo progresivo: empecé jugando poco y ahora prácticamente todo. Personalmente, estoy encantado con el equipo y con la ciudad. La gente me está tratando súper bien y eso ha ayudado a mi integración", agradeció.

"Diría que no he tenido que variar mucho mi fútbol, porque la filosofía del Celta es similar a la del Barça. Intentamos tener siempre el balón y hacer un buen juego y efectivo. El entrenador aporta sus ideas manteniendo los aspectos positivos que ya teníamos", argumentó sobre las similitudes en la filosofía de juego de ambos clubes.

Además, aseguró guardar "muy buen recuerdo" de Luis Enrique. "Fue quien contó conmigo para hacer ese paso. Posteriormente me demostró tener confianza y me hizo jugar prácticamente todo el play-off en el que el filial ascendió a Segunda A. Sólo puedo decir cosas buenas de él", manifestó.

En su vuelta, vivirá "viejos tiempos". "Es una suerte haberles encontrado aquí y seguir compartiendo equipo. Reconozco que su presencia fue un valor añadido por el que vine al Celta. Además, el resto de compañeros nos han recibido muy bien", comentó sobre Andreu Fontàs, Carles Planas o Nolito, ahora compañeros en el Celta y con quienes coincidió ya en el filial del FC Barcelona.

"Es un partido bonito que todo el mundo quiere jugar. A mí lo que me hace más ilusión es volver a ver el entorno en el que me he criado, ya que pasé un tiempo en la antigua Masia. También tengo ganas de coincidir con personas que he conocido a lo largo de mi trayectoria y reencontrarme con ex compañeros. Reviviré muchos momentos, seguro", se sinceró al respecto.