NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate: "En ningún momento he pensado en dimitir"

"Estoy más animado que nunca, el lunes ya sabía que iba a seguir hasta el sábado, que creen en mi, estoy más fuerte que la semana anterior", añade.

Actualizado a
Arrasate: "En ningún momento he pensado en dimitir"
REALSOCIEDADTV

La comparecencia de Jagoba Arrasate esta mañana en Zubieta era muy esperada, después de una semana repleta de rumores alrededor de su futuro y de la búsqueda por parte del club de un posible sustituto para el banquillo txuri-urdin. El técnico de Berriatua ha salido con un discurso de club, algo alejado de todo lo que ha pasado durante la semana, negando que Aperribay le dijera que estaban mirando en el mercado sustitutos, algo que señaló el presidente realista en 'El Larguero' el pasado lunes, con el convencimiento de no querer dimitir y el deseo de que la afición, muy caldeada durante la semana, no reaccione en su contra en la visita de mañana contra el Málaga.

-¿Esperaba llegar hasta el sábado? "Después de empatar contra el Córdoba, ya estaba pensando en el Málaga, en ningún momento he pensado que podía estar fuera y ha sido una semana más o menos normal".

-No se siente sólo. "Me siento más animado que nunca, lo he transmitido a los jugadores y si estamos como yo, mañana ganamos seguro. No me he sentido sólo, el lunes ya sabía que iba a seguir hasta el sábado, que creen en mí, así que estoy más fuerte que la semana pasada".

-No reconoce que el club le haya dicho que le buscan sustituto. "Tengo relación diaria con el Consejo, hablo todos los días con Aperribay, han sido conversaciones muy sinceras y en ese sentido estoy tranquilo, así que mi labor es preparar el partido de mañana contra el Málaga, más allá de que el club se pueda mover o no en otros marcos. Jokin me dijo que me tenía que preparase bien la semana y que teníamos que ganar al Málaga, nada más".

-No piensa en dimitir. "No lo he dicho porque no lo he sentido nunca, cuando sienta que estoy no tiene solución y así lo piense, seré el primero en me marchare. Pero no se ha dado el caso, pienso que esto tiene solución, creo en estos jugadores, más allá de que esos jugadores no estemos ahora bien, pero podemos ganar y tirar para adelante".

-Apoyo de Aperribay. "Por eso estoy más fuerte y con más energía que nunca porque hago esa lectura de que el club quiere seguir conmigo. Lo que valoro es que ellos confían en mi".

-Y si ganan, qué pasa. "Ojalá ganemos mañana pero no por mi, sino por la real, el pensamiento es único, es Málaga. El partido es muy importante se ha hablado muy poco y el partido es vital para la real".

-Reacción de la grada. "Entiendo que la afición de la Real esté enfadada, pero también entiendo que la afición de la Real es inteligente, y sabe que mañana tenemos un partido muy importante y va a estar durante los noventa minutos con nosotros".

-Partido para valientes. "Cuando valoras un once, lo valoras todo, el tema emocional, que jugamos en casa, que es un partido para no esconderse, y en función de todo eso sacamos el mejor once que consideramos".

-Javi Gracia, ex del Málaga. "Gracia nos conoce bien y conoce la casa, pero no es garantía de nada. Tienes una idea y durante la semana te reafirmas. Pero desde el lunes tengo decidido".

Xabi Prieto, baja de última hora contra el Málaga

La nota negativa de la última sesión antes del partido de mañan contra el Málaga la ha protagonizado Xabi Prieto, al tener que retirarse antes de tiempo por una "torsión en su tobillo izquierdo", según ha informado el Servicio Médico de la Real. "A la espera de las pruebas complementarias para establecer el diagnóstico definitivo", el capitán donostiarra está completamente descartado para mañana. Esto quiere decir que Jon Gaztañaga ocupa el lugar del capitán realista en la lista de convocados, que es el único cambio con respecto a los que viajaron hasta Córdoba hace una semana, La lista de dieciocho está compuesta por Zubikarai, Bardají (dorsal 31) como porteros; Zaldua, Mikel, Ansotegi, Iñigo, Yuri Berchiche como defensas; Markel Bergara, Zurutuza, Gaztañaga, Granero, Rubén Pardo, Sergio Canales, Chory Castro y el canterano Pablo Hervías (dorsal 29) como centrocampistas; y Carlos Vela, Agirretxe y Finnbogason como delanteros. El plan de la plantilla es que tras la activación de mañana por la mañana, se descansará en las instalaciones de Zubieta hasta la hora de desplazarse a Anoeta, para abstraerse un poco de lo que puede vivirse en el entorno, concentrarse todos juntos y evitar distracciones ante un partido que se considera vital para el futuro próximo del club. El partido contra el Málaga comienza a las 22 horas.