NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA PREMIOS LFP

Tebas: “Se ha hablado más de la Gala LFP que del Clásico”

El presidente de la LFP insiste: "Dije que si el voto no fuese secreto, posiblemente Cristiano no hubiese ganado. Hay cosas que me preocupan más que los votos".

Actualizado a
Tebas: “Se ha hablado más de la Gala LFP que del Clásico”

El presidente de la LFP, Javier Tebas, compareció este viernes ante los medios en el curso de un desayuno con los medios organizado por Europa Press. Al mismo asistieron representantes de los clubes (asistieron Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Ángel Torres, presidente del Getafe, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano y Luis Yánez, director general del Rayo Vallecano). También hubo representación de la AFE e incluso de la ACB (Francisco Roca, flamante director general).

Tebas hizo una exposición de los logros de la LFP desde su llegada. Bajo el lema “había que eliminar el vale todo del fútbol”, defendió el control económico del fútbol. “Estamos en el conflicto jurídico. Está en el CSD y en el Juzgado de lo Mercantil por considerar que colusionan con las leyes. También defendió el eliminar el vale todo del fútbol en cuestiones de integridad (amaños, piratería) y presumió del LFP World Challenge y los horarios: “Somos la única Liga en la que en cualquier momento del día, un seguidor de la Liga puede ver fútbol en directo”.

Se recordó que, pese a las tensiones con otros estamentos, se han firmado dos años más de convenio colectivo con el sindicato de jugadores (AFE) y cuatro años más de un convenio de coordinación con la FEF.

Tebas intentó explicar de nuevo las declaraciones: “Lo que ha salido es una parte del corte de la entrevista. Si el voto no fuese secreto, posiblemente Cristiano no hubiese ganado. Hago un alegato a la defensa del voto secreto. Los jugadores no quieren estar en boca. Se ha hablado más de la Gala que del Clásico. Ha habido críticas, uno tiene que aceptarlas pero no desvelaremos quién ha votado. Se pueden hacer otros sistemas de votación. Pues lo cambiaremos. Hay cosas que me preocupan más que los votos”.