NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Jokin Aperribay viaja a Londres para convencer a David Moyes

Con el United se enfrentó a la Real en la fase de grupos de la Champions el año pasado. El Inter de Milán también lo quiere. Por ello, su contratación, de prestigio, no parece factible.

Actualizado a
Moyes, en San Sebastián en Champions, el año pasado.
Amaia Zabalo

La Real Sociedad sigue dando pasos poco firmes en la crisis desatada por los malos resultados y el posterior titubeo a la hora de cesar a Arrasate. El técnico no ha caído por falta de un consenso en el sustituto. Mel quería venir, pero le han descartado. Con Juande Ramos ocurre algo parecido. Y las circunstancias que rodean al alemán Thomas Tuchel no son las propicias para el aterrizaje en Anoeta.

Con todo ello, el club trata de estrechar el cerco sobre David Moyes, que rechazó la primera propuesta y ayer estaba dispuesto a sentarse con emisarios del club txuri-urdin. El presidente realista, Jokin Aperribay, viajó ayer a Londres para tratar de convencer al exentrenador del United y se filtró este viaje con demasiada facilidad, lo que hace sospechar una maniobra para que la afición no se eche encima mañana por impasibilidad de la directiva. El encuentro ante un Málaga que está funcionando de cine se presenta para el cuerpo técnico y los futbolistas como la última oportunidad para demostrar que pueden invertir la dinámica de mal juego y resultados negativos.

El técnico escocés brilló en once temporadas consecutivas con el Everton. Con el United se enfrentó a la Real en la fase de grupos de la Champions el año pasado. El Inter de Milán también lo quiere, por Mazzarri. Por ello, su contratación, de prestigio, no parece factible.