NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Luis Enrique pidió explicaciones tras la derrota en el Clásico

El técnico del equipo azulgrana decidió reunir a todo el grupo para exigirles explicaciones y tratar de corregir lo que no le gustó, que no fue poco. Hubo para todos los jugadores.

Actualizado a
Luis Enrique, en el Bernabéu.

Mientras Luis Enrique asumió públicamente y con gesto muy nervioso las culpas de la derrota ante el Real Madrid, el técnico expresó ante su plantilla todo lo que anotó mentalmente durante el partido y horas posteriores a la primera derrota en Liga sufrida en el Clásico de la semana pasada en el Bernabéu (3-1). El preparador dejó respirar al grupo tras el viaje de regreso de la capital dándoles el día libre (fue semana de dos partidos, Champions ante el Ajax y la visita al Madrid), aunque Josep María Bartomeu, presidente y Andoni Zubizarreta, director deportivo, analizaron el partido, la derrota y cómo quedaba la situación durante el vuelo a Barcelona.

La cuestión es que a Luis Enrique no se le olvidó lo sucedido. Con la intención de mostrarse siempre seguro de sí mismo y obligado a atajar cualquier problema con la plantilla de raíz, el técnico decidió reunir a todo el grupo para exigirles explicaciones y tratar de corregir todo lo que no le gustó, que no fue poco. Hubo para todos, aunque cierto es que el entrenador siempre trató de dirigir el discurso a nivel colectivo; luego, los reproches individuales llegaron ante los medios (recibieron Mathieu, tras sus declaraciones a RTL, y Montoya, que no jugó).

De ahí que saliesen a ejercitarse con retraso los dos primeros días de entrenamiento de la semana (lunes y martes). Pese a lo ocurrido, la plantilla cree en el entrenador. “Sabe lo que hace y entendemos siempre lo que nos pide. Nadie quiere perder nunca y menos en el Bernabéu, aunque el sábado pasado no estuvimos del todo finos”, reconoce un residente del vestuario azulgrana.

Mientras el equipo lo de todo, Luis Enrique nunca dirá nada. Y pese a que aseguró que no fue por falta de actitud (también salvó a los suyos ante los medios al afirmar que tampoco fue algo físico), pretende que el equipo, en las grandes citas, no falle y en el Bernabéu, lo hizo y le dolió.