NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Daily Express: Van Gaal ha pedido a Miranda para enero

El United ya intentó la contratación del defensa en verano, pero el Atlético se mostró firme. El Daily Express informaba ayer de que el equipo inglés va a hacer un segundo intento.

Actualizado a
Daily Express: Van Gaal ha pedido a Miranda para enero

El diario inglés Daily Express informaba ayer de que el United va a hacer un segundo intento para fichar a Miranda. Según el rotativo Van Gaal ha pedido a los gestores de la entidad un refuerzo importante para el centro de la defensa. El United ya intentó la contratación del defensa brasileño el pasado verano, pero el Atlético se mostró firme. Si el jugador representado por Jorge Mendes quería abandonar el club debía poner los 30 millones de su cláusula de rescisión. Ni el United ni el Barça ni el Chelsea llegaron a poner esa cantidad sobre la mesa y resultó infructuoso el intento del jugador para pactar su salida. “Mi cláusula se puede negociar”, afirmaba Miranda, semanas antes de reincorporarse al Atlético.

Finalmente se quedó en Madrid, donde ha cuajado un comienzo de temporada brillante en lo goleador y discreto en lo defensivo, y ahora Express explica que el United está dispuesto a poner sobre la mesa en enero algo más de 22 millones de euros por un central de 30 años que concluye contrato en 2016. Para Simeone Miranda es indiscutible y el jugador, gracias a su rendimiento en el Atlético, ha vuelto a la selección brasileña. El Atlético planificó la temporada con Miranda, por eso dejó salir a Alderweireld y hasta el último momento se valoró también el futuro de Giménez, quien finalmente se quedó en la plantilla. Van Gaal intentó reforzar su zaga con el fichaje de Rojo, pero según apuntan desde Inglaterra ni Smalling, ni Jones, ni Evans le resultan fiables. Necesita un central experimentado para competir con los mejores.

En el Atlético la versión no ha cambiado con el paso de las semanas. No se contempla la salida de Miranda de quien, por otra parte, sí se espera que adquiera en breve la nacionalidad española para que deje de ocupar plaza de extracomunitario. El central liberaría un puesto que podría ocupar Ángel Correa, quien trabaja en Madrid a la espera de que el Atlético firme definitivamente su traspaso.