NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ancelotti busca en Granada su récord: 11 victorias seguidas

Si el Real Madrid gana en Granada, Carlo Ancelotti batirá las 10 de la 2013-14, su mejor registro. El Reto: el récord blanco es de Muñoz (60-61) y Mou (11-12), con 15 triunfos.

Actualizado a
Ancelotti busca en Granada su récord: 11 victorias seguidas
AStv

Ancelotti se juega mañana en Los Cármenes (16:00 horas, Canal+Liga) más que los tres puntos para intentar desbancar a Barça y Sevilla de la cima de la tabla. Si el Madrid vence en Granada, el italiano batirá su récord de triunfos consecutivos en partido oficial como entrenador, que estableció la pasada temporada en diez. Ocurrió entre el 18 de diciembre de 2013 (triunfo por 2-0 ante el Olímpic de Xátiva en Copa) y el 2 de febrero de 2014, cuando se frenó con un 1-1 en San Mamés.

Aquel registro fue la mejor racha de Ancelotti en un banquillo, superando las dos que había conseguido en su exitosa etapa en Milán, donde encadenó en ambas ocasiones nueve triunfos.

Ancelotti está en disposición de disputar el récord de victorias del Madrid, que ostentan con 15 triunfos dos técnicos: Miguel Muñoz (temporada 1960-61) y Mourinho (2011-12). Al primero le frenó el Oviedo con un 0-0 en el Carlos Tartiere (19-3-1961) y al segundo un 1-3 en el Bernabéu contra el Barça (9-12-2011).

El calendario. Para intentar igualarles en el Pleno al Quince, y si sale triunfal de Granada, Ancelotti tendría una hoja de ruta conformada por el Liverpool en Champions (4 de noviembre), el Rayo en el Bernabéu (día 8), la visita a Ipurua (día 22) tras el parón del Virus FIFA y el viaje europeo a Basilea (día 26).

Ayer se divirtió con el fut-voley

El buen momento del Madrid se dejó palpar ayer en Valdebebas, donde Ancelotti se lanzó y, tras calentar con sus jugadores al inicio del entrenamiento de recuperación, se unió después a varios futbolistas para disputar dos partidillos de fut-voley de tres contra tres junto a su segundo, Hierro, a los que se unieron Marcelo, Cristiano, Kroos y Ramos. Fueron los únicos futbolistas que pisaron inicialmente el césped ya que todos, a excepción del brasileño (que jugó 30 minutos), no fueron convocados a Cornellà. Isco y Arbeloa salieron a trotar unos minutos para soltar las piernas, aunque se ejercitaron en el gimnasio con el resto. Entre ellos, Bale. El galés aún sigue en el proceso de recuperación de su lesión en el músculo piramidal derecho, diagnosticado el pasado día 20. El plan es que pueda reaparecer antes del parón FIFA (13 al 19 de noviembre), contra el Liverpool o el Rayo.