NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La falta de pegada condena al Mónaco a empatar con el Reims

Los locales controlaron el partido y pronto vino el gol de Echiejile. En el 88 logró el empate definitivo Moukandjo. El Mónaco está séptimo en Liga.

Actualizado a
La falta de pegada condena al Mónaco a empatar con el Reims
AFP

El Mónaco vio frenada su escalada en la clasificación de la Liga Francesa, tras ser incapaz de pasar este viernes del empate (1-1) ante el Stade de Reims, en un choque en el que los de Principado pagaron su falta de pegada.

Todo lo contrario que el Stade de Reims, que no desaprovechó su único remate entre los tres palos de todo el encuentro para llevarse un punto de su visita al Luis II, con un gol del camerunés Benjamin Moukandjo, exjugador del Mónaco, a los 80 minutos de juego.

Un resultado que parecía imposible a la conclusión de la primera parte, dada la superioridad del conjunto local, que se adelantó en el marcador a los 20 minutos con un gol del nigeriano Elderson Echiejile.

El lateral africano culminó con un preciso remate de primeras una buena combinación entre Valère Germain y el joven portugués Bernardo Silva, que cruzó el balón de derecha a izquierda para aprovechar la llegada al área de Echiejile.

Pudo ampliar el Mónaco su ventaja antes del descanso, pero primero Mohamed Fofana, que sacó bajo palos a los 29 minutos un remate de Anthony Martial, y posteriormente el portero haitiano Johny Placide, que evitó a los 35 con una espectacular parada, que un nuevo remate de Martial acabase en gol, lo impidieron.

Una falta de acierto que acabó pagando el conjunto local, que se vio privado del triunfo a diez minutos para la conclusión, con un veloz contragolpe del Stade de Reims, perfectamente conducido por Nicolas De Preville, que el camerunés Moukandjo convirtió en el definitivo 1-1.

Empate que rompe la racha de dos victorias consecutivas del Mónaco, que perdió la posibilidad de auparse a la cuarta posición, y que deja a los del portugués Leonardo Jardim a siete puntos del liderato, eso sí, con un partido más que el Olympique de Marsella del argentino Marcelo Bielsa.