NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Parreira compara el 7-1 del Brasil-Alemania con el 11-S

"Es igual a aquello de las Torres Gemelas. Ves la primera siendo destruida. Luego la segunda. Parecía una ficción. No era realidad", afirmó el auxiliar de Scolari.

Actualizado a
Parreira y Scolari durante el pasado Mundial de Brasil.

El entrenador Carlos Alberto Parreira, auxiliar del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari durante el pasado Mundial, comparó la derrota de Brasil por 7-1 ante Alemania con el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

"No te lo crees. Es igual a aquello de las Torres Gemelas. Ves la primera siendo destruida. Luego la segunda. Parecía una ficción. No era realidad. Fue muy rápido. No hubo tiempo de hacer nada. Creía que iba a parar en cinco goles", dijo Parreira en una entrevista a la televisión SporTv.

La declaración de Parreira generó numerosas muestras de rechazo entre los brasileños en las redes sociales, que censuraron la comparación de una derrota futbolística con los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono, en los que murieron cerca de 3.000 personas.

La derrota por 7-1 fue la mayor encajada por Brasil en una competición oficial y le costó a la selección anfitriona la eliminación en las semifinales del Mundial.