NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Genética Perica pide aclarar el tema de Power8 al Espanyol

El grupo alternativo también ha pedido que se incluya el tema de la deuda con Hacienda en el orden del día de la Junta del 1 de diciembre.

BarcelonaActualizado a
Sergio Oliveró, líder de Genética Perica

Mediante un burofax dirigido al presidente del Espanyol, Joan Collet, el grupo alternativo Genética Perica informó ayer al club de la solicitud para que se incluyan dos puntos más en el orden del día previsto para la Junta de Accionistas del próximo 1 de diciembre. No se trata de una petición, sino de algo que debería cumplirse, ya que el artículo 172.1 de la vigente Ley de Sociedades de Capital contempla que cualquier accionista con el cinco por ciento o más del capital social —y Genética Perica ronda el 23 por ciento— puede exigir la inclusión de puntos en una junta.

El primer punto que solicita el grupo liderado por Sergio Oliveró es un informe del presidente Collet sobre "los direferentes particulares del contrato de esponsorización firmado con terceros y, por el que, entre otros efectos, el estadio del Espanyol pasa a denominarse Power8 Stadium". Es decir, quieren que el club explique los pormenores del contrato de patrocinio con la empresa de origen chino, que si bien ha sido publicado en diversas ocasiones que reportará cerca de 40 millones en las próximas siete temporadas, nunca desde el club se ha confirmado ni desglosado.

La segunda de las solicitudes es incluir otro punto complementario en el orden del día de la junta en el que el presidente clarifique "la deuda que el Espanyol mantiene con la Agencia Tributaria, con los pertinentes desgloses, plazos, saldos contables, intereses, constreñimientos y garantías". Esto es, todos los detalles sobre los 40 millones que el Espanyol debe a Hacienda, tanto en plazos de pago (se debe abonar en menos de cuatro años) como en cantidades.

Finalmente, Genética Perica pide que el turno de ruegos y preguntas que se sucede en la parte final de la Junta de Accionistas contenga una duración adecuada para cada intervención, así como la posibilidad de un derecho a réplica por parte de los accionistas sobre las respuestas que les articule el Consejo. Hasta ahora, los turnos contaban con una duración que rara vez se ha cumplido o respetado.

El grupo de Oliveró aprovecha para explicar estos puntos en un comunicado remitido a los medios, en el cual recalca que su objetivo es buscar la absoluta transparencia de la institución.

Asimismo, Genética Perica aprovecha la solicitud para pedir a los accionistas la máxima asistencia en la Junta del 1 de diciembre, confiando en que "el acto se desarrolle con el más escrupuloso respeto para todos los accionistas y para el presidente y los miembros del Consejo".