NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MUNIR

Munir: "No pensé que fuera todo tan rápido, pero no tengo miedo"

El jugador de 19 años subrayó estar aprendiendo "de los mejores" y disfrutando "del presente". "Seguiré luchando por ganarme un puesto".

Actualizado a
¡
CARLOS MIRADIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Munir El Haddadi ha asegurado que tiene los pies en el suelo, que solo quiere trabajar a diario para seguir formando parte del primer equipo y contar con minutos de juego, y ha añadido que a sus 19 años recién cumplidos no se imaginaba que "todo fuera tan rápido", con el ascenso prácticamente del Juvenil al primer equipo, si bien ha negado que tenga miedo.

"Tengo los pies en el suelo. Sólo quiero trabajar y seguir demostrando que puedo hacerme un hueco entre los mejores jugadores del mundo. No me esperaba que todo fuera tan rápido, pero no tengo miedo. Confío mucho en mis posibilidades. Sólo quiero trabajar para estar a tope en cada partido. Lo llevo con tranquilidad", aseguró en una entrevista a Sportium.

En este sentido, subrayó estar aprendiendo "de los mejores" y disfrutando "del presente". "Pase lo que pase, seguiré luchando por ganarme un puesto con la misma ilusión de siempre. Es muy difícil llegar, pero todavía más mantenerse. Jugar con los mejores del mundo es un orgullo. No es fácil hacerse un hueco en un equipo como el Barça, pero quiero seguir demostrando que el entrenador puede contar conmigo siempre que quiera", señaló.

El azulgrana ha tenido participación ya en una Liga donde "todo está muy igualado" y donde espera dejar su huella particular. "Está claro que el Real Madrid siempre es un rival muy peligroso, pero otros equipos como el Atlético, Valencia o Sevilla están demostrando que tienen mucha calidad. Hay que esperar, la Liga española cuenta con grandes equipos y cualquiera te puede complicar las cosas", matizó.

"El objetivo es luchar siempre por todos los títulos. Tenemos un gran equipo. Con una plantilla así es obligatorio aspirar a lo máximo. Hay que ir poco a poco porque la temporada es larga, pero tenemos jugadores de sobra para dar muchas alegrías a la afición", argumentó sobre los objetivos del equipo de Luis Enrique, en el primer año del asturiano en el banquillo.

Jugar con Messi es un sueño cumplido

Pero en lo personal es donde Munir muestra su cara más sincera, pues todavía no se cree que comparta vestuario con sus ídolos, con Leo Messi al frente. "Es mi ídolo, es el mejor jugador del mundo, un futbolista único y mi referente. Hace cosas que nadie puede hacer, todo es más fácil a su lado", reconoció.

"Cuando coge el balón siempre hay peligro. Hace mejores a los demás. Compartir vestuario con él es muy especial. En los entrenamientos y en los partidos impresiona lo que hace con el balón. Jugar con Messi es un sueño cumplido", añadió al respecto.

Además, considera "un orgullo" que Neymar, "uno de los mejores jugadores del mundo" le haya augurado un futuro de "'crack'". "Jugar con Neymar y con todos mis compañeros del Barça es un placer. Te sientes especial porque cualquier jugada a su lado puede acabar en gol. Me está enseñando muchas cosas y es un espejo para seguir creciendo en mi carrera", aseveró al respecto.

Por otro lado, reiteró su intención de jugar con España, con la que ya es internacional absoluto. "Ya dije que mi deseo era jugar con España. Cumplí un sueño. Fue una alegría muy grande. Ojalá pueda ir más veces con la absoluta en el futuro. Tenía que tomar una decisión y elegí lo mejor. En la Sub-21 también disfruto mucho", argumentó.