NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: 'No perderemos nuestra identidad en el Camp Nou'

El entrenador del Celta ha instado a sus futbolistas a "ser fieles" a su estilo de juego y luchar "por robarle" el balón al Barcelona.

Actualizado a
Berizzo: 'No perderemos nuestra identidad en el Camp Nou'
SALVADOR SASDIARIO AS

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha instado este jueves a sus futbolistas a "ser fieles" a su estilo de juego y luchar "por robarle" el balón al Barcelona porque, a su juicio, así será "más fácil" que puedan doblegar a los azulgranas en el Camp Nou.

"Intentaremos presionar y hacerlo lo más arriba posible, pero sin perder nuestra identidad, que pasa por adueñarnos de la pelota. Tenemos que ser fieles a nuestras ideas y coherentes con lo que hacemos para adueñarnos del balón en un campo en el que casi nadie lo consigue", ha indicado el técnico argentino.

En una intervención ante los medios de comunicación, Berizzo ha dicho que sus jugadores deberán estar preparados para "sufrir" y soportar "la exigente presión" a la que somete el Barça a sus rivales.

"Ganar la posesión de la pelota te acerca a la victoria, si sólo te defiendes el partido se hace eterno, muy largo, ante un rival que tiene muchos recursos para desbordarte en cualquier momento. Sin el balón es muy difícil ganar un partido y más contra el Barcelona", ha subrayado.

Ha descartado que vaya a ordenar un marcaje individual a su compatriota Leo Messi. "Necesitaríamos más de uno y la ecuación no sería buena", ha destacado, y ha confesado que la mala racha del Celta en el estadio culé, donde no gana en Liga desde hace 73 años, es "una motivación extra".

"La dimensión del partido enciende todas las motivaciones. Este es el mejor escenario para probar de lo que somos capaces", ha manifestado Berizzo, quien ha anticipado que el central Fontás, que vuelve a la convocatoria tras superar su lesión de rodilla, no será titular, pero puede tener "unos minutos".

Para Berizzo, su rival tiene "un punto a favor" porque Luis Enrique, al que ha elogiado por su trabajo en Balaídos el pasado curso, conoce "muy bien" al Celta, pero al mismo tiempo ha reiterado que no necesitan "mirar mucho a su rival porque siempre priorizan su juego independientemente de a quién tengan enfrente".

"En un equipo grande están acostumbrados a situaciones así, no creo que la derrota del Bernabéu influya en su rendimiento. El Barcelona seguirá jugando con la misma manera que viene haciendo porque tiene una filosofía que no se negocia, no creo que una derrota les haga cambiar", ha concluido.