NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El acuerdo con Sergi Darder y Juanpi, la próxima semana

El centrocampista balear firmará hasta el año 2018 mientras que el agente de Juanpi, que acaba contrato en junio, viajará a Málaga en los próximos días.

MálagaActualizado a
Sergi Darder celebra su gol contra el Rayo
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Renovados recientemente Juanmi y Samu Castillejo, el Málaga sigue avanzando en sus conversaciones con Sergi Darder y Juanpi Añor para mejorar sus contratos y ampliar la vinculación de ambos con el club de La Rosaleda. El caso del centrocampista está casi visto para sentencia, a expensas de ligeros detalles de última hora que no deben comprometer el acuerdo definitivo. “Es inminente”, afirman desde el club. Las mismas fuentes dan por seguro que la firma y el anuncio oficial de la ampliación y mejora de contrato del medio balear se producirán la próxima semana, siempre que no surja ningún contratiempo del todo inesperado a día de hoy.

Darder aumentará un año más su contrato como blanquiazul, hasta 2018, y verá mejorados sus emolumentos. “Estoy un poco apartado del tema. La cosa parece que está bien. Es cuestión de días. Creo que se tienen que arreglar un par de cositas. Es cosa de mi representante y del club. Las dos partes queremos y no debe haber ningún problema”, explicó ayer el centrocampista en rueda de prensa.

También avanzan por el buen camino las conversaciones para la renovación de Juanpi Añor. La predisposición de ambas partes es positiva y el acuerdo final quedó emplazado días atrás a una reunión que debe producirse en los próximos días con el agente del jugador, Juan Mata. Éste tiene previsto viajar hasta Málaga la semana que viene para verse con los dirigentes blanquiazules y tratar de cerrar el acuerdo. La firma no está tan cercana como la de Darder y el hecho de que el joven talento venezolano acabe contrato el próximo 30 de junio genera cierta inquietud. El club considera prioritario cerrar su renovación cuanto antes y garantizarse así la continuidad como blanquiazul del internacional. El futbolista está muy a gusto y feliz en La Rosaleda y su deseo es seguir luciendo la camiseta del Málaga. Los contactos que se han producido hasta el momento han resultado satisfactorios. Las posturas no están distanciadas, de ahí el optimismo de los directivos blanquiazules, que se muestran convencidos de que en los próximos días, con Juan Mata en Málaga, la renovación será un hecho.

Más complejo y difícil se presenta el capítulo de salidas con vistas al próximo mercado invernal. Rescaldani, Pablo Pérez y Portillo no cuentan para Javi Gracia. No han jugado ni un minuto en lo que va de Liga y no hay ningún detalle que haga vislumbrar que su situación pueda cambiar de aquí al mes de enero. Tampoco está entrando en los planes del técnico José Manuel Casado, que acaba contrato en junio. Algunos de ellos ya han sido sondeados por diversos clubes con vistas a ese futuro mercado de principios de 2015. En Martiricos confían en poder aligerar la plantilla blanquiazul y facilitar un poco las cosas a Javi Gracia. El técnico navarro dispone en la actualidad de 29 futbolistas incluyendo a Roberto Chen, que no tiene ficha federativa por su condición de extracomunitario. Gracia está obligado a dar un alto número de descartes en cada convocatoria.