NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Agencia Tributaria y el Fútbol

Hacienda estrecha la vigilancia sobre las sociedades pantalla

El diario El Mundo publicó ayer una información en la que se hacía eco del acoso fiscal a futbolistas de élite por los ingresos recibidos por imagen.

MadridActualizado a
Hacienda estrecha la vigilancia sobre las sociedades pantalla
PERFORM

Hacienda está estrechando el cerco sobre las sociedades pantalla que utilizan los futbolistas profesionales para tributar a un tipo menor el 15 por ciento de la remuneración que reciben de su club. La Agencia Tributaria considera que un buen número de estas sociedades no generan ningún tipo de actividad (ingreso-gasto) y que el único movimiento que registran es la entrada de ese 15 por ciento del sueldo que el futbolista tributa a un 30 por ciento aproximadamente en lugar del 52 por ciento que está obligado a descontarse de su remuneración normal. Por eso quiere que tribute el cien por cien del sueldo al 52%.

El diario El Mundo publicó ayer una información en la que se hacía eco del acoso fiscal a futbolistas de élite por los ingresos recibidos por imagen y mencionaba casos como el de Sergio Ramos, Iniesta, Piqué, Xabi Alonso y Puyol. También se citaba a Casillas, aunque en este caso Carlo Cutropía, agente del portero del Real Madrid, aclaró a este periódico que “Iker tiene regularizadas al cien por cien sus cuentas con Hacienda”.

Hacienda admite internamente que se están “regularizando ciertas situaciones”. No obstante, las sociedades de imagen que justifican movimientos y que suelen ser las de jugadores con múltiples ingresos publicitarios no están encontrando problema. Hacienda también está prestando especial atención a las sociedades que tienen su domicilio fiscal fuera de España. Hacienda tiene abiertas inspecciones a varios jugadores de élite. La información de El Mundo se añade a la protesta de los clubes por el cambio en la presión recaudatoria. Desde Hacienda se insiste en que se desarrolla el trabajo con el rigor de siempre.