NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Raúl Jiménez: "No es fácil igualar a Forlán, Diego Costa y Falcao"

"Todos han ayudado bastante, me han acogido muy bien dentro y fuera de la cancha", afirmó el delantero mexicano.

Actualizado a
Raúl Jiménez en el partido contra el Celta de Vigo
Claudio AlvarezEL PAÍS

El delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez aseguró que "no es fácil tratar de igualar" a jugadores de la talla de Diego Forlán, Diego Costa o Radamel Falcao, sus antecesores rojiblancos en el puesto de ariete, y explicó que Simeone fue fundamental en su llegada a la capital de España.

"Todos ellos son grandes delanteros", dijo Raúl Jiménez al ser preguntadopor la responsabilidad que significa sustituir a Forlán, Costa y Falcao, entre otros. "Hicieron un gran papel en el equipo y cuando vinieron se entregaron al máximo, no es fácil tratar de igualarlos pero yo tengo que hacer mi propia historia y a lo que vine, que es hacer goles", comentó a ESPN.

De sus primeros meses en España, el ex delantero del América destaca como su "mejor momento" el primer gol que marcó como colchonero. "Fue una emoción muy grande conseguir mi primer gol, pensé en mi familia y en todo lo que me han apoyado para estar a donde he llegado y gracias a ellos puedo presumir de todo esto que me ha pasado", comentó.

"También fue una sensación padre jugar en el Bernabéu y en el Calderón y aparte ganar la Supercopa de España. Fue algo impresionante y eso da para seguir creyendo en mis compañeros para poder hacer las cosas que todos queremos que es ganar, ganar y ganar", apostilló.

"Todos los días aprendes algo nuevo, eso es fundamental, nunca dejar de aprender y siempre tomar los consejos de la mejor manera para seguir creciendo como jugador y son cosas que debo seguir mejorando aunque sé que no es fácil porque hay muchos jugadores que quieren lo mismo", expresó.

Para ello ayudó mucho las primeras conversaciones que tuvo con el 'Cholo'. "La primera charla fue en el estadio y Simeone me dijo que me adaptara lo más rápido posible y que era un equipo muy familiar, todos remaban para el mismo lado haciendo cada uno lo que correspondía pero siempre unidos y dando lo mejor de sí para el equipo", indicó.

En relación a su posición en el campo, Raúl Jiménez reveló que prefiere jugar más cerca del área. "Siento que --con el compañero que sea-- me debo acomodar y dependerá de la decisión del entrenador. A mí me gusta tener un poco más la pelota y agarrarla más de frente a la portería y no estar siempre de espaldas, recibirla con ventaja para atacar", señaló.

En tanto, Raúl afirmó que la adaptación al grupo no ha sido complicada y que está satisfecho por sus prieros meses. "Todos han ayudado bastante, me han acogido muy bien dentro y fuera de la cancha, desde jugadores, cuerpo técnico hasta las personas de oficina, lo que necesito siempre están de buena manera y me ayuda en todo".

"Vengo de un equipo grande como América y he estado acostumbrado a todo esto, llevaba 17 años en el equipo. Respecto al Atlético, es un cambio de hogar, y lo de la prensa y que exigen resultados lo he venido trabajando desde América y me ha ayudado. La afición del Atlético de
Madrid siempre está contigo y todo el encuentro está animando al equipo, es una sensación muy padre", finalizó Raúl.