NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOVISUAL

El deporte tiene mucho peso en La Tarde 24 Horas de TVE

Pedro Carreño presenta desde el 15 de septiembre este programa del Canal 24 Horas. El deporte manda de 19:30 a 20:00 horas y está encantado: "Funciona muy bien”.

MadridActualizado a
De izquierda a derecha: Nacho Poveda, Pedro Carreño y Javier Gómez Matallanas en La tarde en 24 Horas de TVE.
TVE

Pedro Carreño (Madrid, 1965) es el director de La tarde en 24 Horas del Canal 24 Horas de TVE desde el pasado 15 de septiembre. Un programa de tres horas y media de directo (de 17:00 a 20:30) en el que se informa y analiza la actualidad y en el que el deporte cuenta, y mucho.

Abarcamos todos los contenidos con el hilo argumental de la información diaria. Hay
debate, información política, económica, deportiva y cultural”. Cada una, media hora.
El deporte va de 19:30 a 20:00 y Pedro está encantado en cómo está funcionando. “Lo notamos en la audiencia y también en las críticas. En esa franja no hay información deportiva y el público la demanda”. Y, además, demanda el estilo impuesto por Pedro. Su receta es sencilla: nada de gritos, dos tertulianos a la mesa y gente que sabe de lo que habla.

“Esos son los principios que me han guiado. Primero, nada de voces y, segundo, profesionales a pie de campo, en contacto directo con la noticia”. Javier Gómez Matallanas, director de AStv, Antonio Sanz, José Luis Martínez, José Félix Díaz, Poblador, Nacho Poveda o Silvia Barba son algunos de los nombres que se sientan en su mesa cada día para hablar sobre deporte.

Otra norma, y esta la confiesa entre risas, es que “está prohibido desvelar” el club de sus amores. Porque Pedro Carreño es un enamorado de Madridejos (Toledo) y del deporte. Practicó baloncesto y es futbolero. Su fervor deportivo lo revela una anécdota de su currículum: cuando fue director de Radio 5 creó dos programas de deportes, uno en Madrid y otro en Barcelona: Grada 5 y Zona Mixta. Ahora marca estilo a la hora de debatir sobre él cada tarde, en el 24 Horas de TVE.