NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

El Zaragoza-Tenerife de este domingo no peligra por la huelga

Los trabajadores del club maño han convocado una jornada de huelga por el ERE. Se recurriría a una empresa de seguridad para el control de acceso al campo del Zaragoza.

Actualizado a
La Romareda acogerá el domingo el Zaragoza-Tenerife pese a la huelga.
Alfonso Reyes

La disputa del partido Zaragoza-Tenerife que está programado para este domingo en La Romareda (18:00 horas) no corre ningún peligro. Pese a la jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa del club aragonés en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad por causas económicas y organizativas, el encuentro se jugará con total seguridad. En principio, el parón afectaría al control de los accesos al estadio y a la parte de seguridad que no controlan los vigilantes habilitados, que pertenecen a otra compañía.

Los ejecutivos del Zaragoza y los miembros del Comité de Empresa se reunirán hoy mismo para intentar alcanzar un acuerdo y desbloquear el conflicto, aunque parece difícil que lo consigan al estar las posturas bastante enfrentadas desde hace tiempo.

En cuanto al encuentro, no corre ningún riesgo de suspenderse o de disputarse a puerta cerrada. Aunque el Comité de Empresa rechaza la fijación de unos servicios mínimos, la propia entidad podría contratar el servicio de una empresa de seguridad específico para esta ocasión. De todas formas, desde la entidad ya se le ha hecho llegar al Comité que, si no se desconvoca la huelga, se entenderá como una ruptura en la negociación y que el ERE se aplicará de la forma anunciada, con 210 rescisiones de contratos de las 292 previstas, la mayoría entre los denominados fijos discontinuos, que son alrededor de 170 y que son los empleados que se encargan de dar servicio en La Romareda en los días de partido.

El objetivo del Real Zaragoza es la externalización de esos 170 empleados, como ya pasó con los servicios médicos y el acuerdo suscrito con el grupo Quirón, una pretensión que cuestionan los sindcatos UGT Y CC OO: “El Comité de Empresa y los sindicatos instan al Real Zaragoza a seguir explorando las vías de la negociación, plantadas hace más de un mes, y a que se cierre este ERE sin sentido, ya que es más rentable para el club tener su propia plantilla”.