NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Insua destaca la "movilidad" del Getafe en ataque

Manuel Pablo, que será baja, aun no ha debutado esta temporada debido a una isquialgia. Lucas, por su parte, sigue siendo duda por el golpe en la rodilla sufrido ante el Espanyol.

A CoruñaActualizado a
Momento en el que Lucas Pérez es sustituido ante el Espanyol.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Pablo Insua, central del Deportivo, ha destacado la "movilidad" de su próximo rival, el Getafe, en ataque y ha advertido de que el encuentro del próximo viernes obligará a los coruñeses a aumentar la concentración tras haber dejado la portería a cero ante el Valencia (3-0) y el Espanyol (0-0).

"El Getafe tiene otro tipo de delanteros, con más movilidad, y eso es muy peligroso. Tenemos que estar, si cabe, más concentrados. Pienso que tiene una plantilla de mucho talento, jugadores de mucho nivel, gente interesante que ha fichado este año como Yoda. Es un equipo peligroso, con grandes jugadores y que además está trabajado", declaró Insua en rueda de prensa.

El defensa blanquiazul afirmó que el equipo gallego "está más sólido que antes", si bien reconoció que en el encuentro ante el Espanyol concedió ocasiones claras de gol.

"Hay que quedarse más con la idea defensiva que tuvimos ante el Valencia que con la del otro día, en que concedimos alguna ocasión clara que, en condiciones normales, no deberíamos conceder. El equipo se está replegando bien, la gente de arriba trabaja bien y eso se lo pone más fácil a la defensa", apuntó.

El Deportivo ha dejado de ser el equipo más goleado del campeonato y su "idea" es mantener el estilo con el que goleó al Valencia y "aprovechar" la inercia positiva de las últimas jornadas, tal y como explicó el zaguero.

"Nuestra idea es volver a sumar tres puntos. Tenemos una buena oportunidad en casa y para llegar a nuestros objetivos tenemos que hacernos fuertes delante de nuestra afición. Esta es una buena oportunidad", dijo.

Insua aseguró que el equipo no cambió la actitud en el encuentro ante el Espanyol respecto a la que había ofrecido ante el Valencia y advirtió de que no hay motivo para relajarse porque el Deportivo no ha "hecho absolutamente nada" por ahora, más allá de haber abandonado la última plaza de la clasificación de la Liga BBVA y haber salido de los puestos de descenso.

"No creo que nos hayamos relajado. Hay días mejores y peores y no es una cuestión de actitud. A ver si ante el Getafe volvemos a mostrar el nivel que dimos ante el Valencia, que es para lo que estamos trabajando", sostuvo.

A nivel personal, Insua, que ha recuperado la titularidad en las dos últimas jornadas tras haberla perdido por lesión, se mostró "muy contento" por haber recibido el premio de la Liga de Fútbol Profesional al mejor defensa de la Liga Adelante la temporada pasada.

Eso sí, aseguró que le "queda mucho para llegar a ser de los mejores de España" y afirmó que esta temporada está "llegando al nivel óptimo".

Manuel Pablo será baja ante el Getafe y Lucas Pérez es duda 

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, será baja el próximo viernes en el encuentro ante el Getafe, un compromiso para el que su entrenador, Víctor Fernández, tiene la duda de Lucas Pérez, que continúa al margen del grupo.

Manuel Pablo, que no ha debutado esta temporada en la Liga BBVA, presenta una isquialgia y este miércoles no se ha entrenado con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo.

El lateral canario, que esta temporada cumple una función de enlace entre la plantilla y los otros estamentos del club, regresó a la lista de convocados para la visita al Espanyol el pasado fin de semana, pero después se quedó en la grada.

Esta semana, Manuel Pablo recibió el premio de la Liga de Fútbol Profesional al juego limpio y aseguró en rueda de prensa que no se plantea ser el segundo entrenador del Deportivo esta temporada, al tiempo que dejó claro que su rol es el de futbolista.

A la baja de Manuel Pablo puede sumarse la de Lucas Pérez, que arrastra una fuerte contusión en la rodilla desde el encuentro ante el Espanyol, en el que tuvo que pedir el cambio.

Lucas tenía previsto incorporarse ya al trabajo con el grupo, pero el extremo coruñés sigue al margen y mañana, jueves, en el último entrenamiento, determinará, junto a los médicos y el cuerpo técnico, si está en condiciones de competir.

Manuel Pablo será baja ante el Getafe y Lucas Pérez es duda