NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO LEVANTE-ZARAGOZA

Caso Levante-Zaragoza: Lafita declarará el 4 de noviembre

El jugador del Getafe, citado a declarar el 4 de noviembre a las 9:30 horas por Alejandro Luzón, el Fiscal Anticorrupción, por el caso Levante-Zaragoza.

Actualizado a
Lafita, citado a declarar.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ángel Imanol Lafita Castillo, Lafita, ha sido citado a declarar el 4 de noviembre a las 9:30 horas por Alejandro Luzón, el Fiscal Anticorrupción, por el caso Levante-Zaragoza. La declaración del Getafe significa que Luzón, que tenía previsto presentar la querella antes de fin de mes, se está viendo obligado a ampliarlas ante la cantidad de testigos que permitirá ampliar el abanico de querellados ante el Juzgado de Valencia, donde se trasladará el caso cuando se haga efectiva la demanda.

Con la comparecencia de Lafita, serán nada menos que 25 los interrogados por el fiscal en seis jornadas diferentes antes de que presente la querella. Han sido por parte del Zaragoza Agapito Iglesias, Gabi, Braulio, Jorge López, Diogo, Obradovic, Uche, Jarosik, Paredes, el director deportivo Antonio Prieto, Fernando Sainz de Varanda y Francisco Checa. Ballesteros, Iborra, Xavi Torres, Stuani, Caicedo, Cerra, Rodas, Manolo Reina, Robusté, Juanfran, Welligton y Quico Catalán (el único que lo hizo como testigo) por parte del Levante. . El objetivo de Luzón es presentar la querella antes de que finalice este mes. El caso, por tanto, se judicializará al señalar a más de una veintena de implicados. El caso seguirá su curso en el Juzgado de Instrucción de Valencia, donde se conocerán los imputados. Estos se exponen a una pena de cárcel de entre seis meses y cuatro años de cárcel, a inhabilitaciones de uno a seis años y a fuertes multas económicas.