NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ITURRASPE

"Necesitamos ganar y convencer, ojalá sea ante el Sevilla"

Sobre Urrutia, que hoy ha estado en Lezama, dijo: "Últimamente ha venido a transmitir su apoyo y animar. Se agradece. En momentos así, se necesita que la gente apoye".

BilbaoActualizado a
Ander Iturraspe
Aitor MartínDiario AS

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha presenciado en Lezama gran parte del entrenamiento de los de Ernesto Valverde, en el que no ha habido ausencias y destaca la vuelta al trabajo de Carlos Gurpegui. Sólo Iker Muniain se retiró media hora antes de que acabase.

El internacional Ander Iturraspe ha sido el elegido por el club para analizar la situación antes del crucial partido ante el Sevilla.

¿Se trabaja con más tranquilidad tras una victoria?

Necesitábamos ganar, prácticamente era como una final y el equipo, sin jugar bien, ganó. Quizás lo más justo hubiera sido un empate, el fútbol a veces te da y otras te quita. Fuimos competitivos. Las expectativas, al principio de temporada, eran muchísimo más altas. Ahora hay que ir sumando, siendo más humildes. Necesitamos una victoria convincente, ojalá ante el Sevilla sea la ocasión, aunque se trate de un gran rival.

¿Ha elevado la confianza del vestuario?

El equipo está bien de confianza, cree en lo que hace. Estamos convencidos de que las ideas del míster son las mejores.

Hay quien opina que usted es el termómetro del equipo. Valverde dijo que debe dar un paso adelante.

Estoy jugando peor de lo que puedo jugar. Todos somos importantes. Habló conmigo antes de ir a Prensa, tengo que aportar más. Lo tomo como un reto que puedo y tengo que jugar mejor.

El técnico dijo semanas atrás que había jugar como un equipo que está abajo. Así fue en Almería.

Había que ganar. Muchos partidos, más de los debidos, se nos han ido por errores individuales. Hay que ser prácticos y, siendo muy humildes, ir creciendo poco a poco.

El año pasado, ganar al Sevilla les dio casi la Champions. ¿En esta ocasión puede servir como recuperación?

Es el objetivo, el Sevilla tiene una plantilla larga, refuerzos jóvenes con talento. Son duros, pero ya demostramos el año pasado que podemos ganarles. Vencerles reencontrando nuestro juego sería lo mejor. Hay que ser más prácticos que otra cosa. Hay ganas de hacerlo bien delante de nuestra gente.

Dice una encuesta (en Deia) que es el jugador más importante de la plantilla.

Soy el primero que me exijo más, sé el nivel que puedo dar.

Se le ve este año menos recogiendo el balón entre los centrales. ¿Es por limitar los errores?

Dominamos menos el juego, tenemos más dificultad. Hay que tratar de coger más juego, es un tema de nivel de cada jugador. Todos jugamos peor.

¿Nota que le aprietan más?

Depende, si juegan con dos delanteros salgo más. Cada partido tiene unas exigencias. No creo que sea por eso, somos menos dominadores y todo influye.

¿Qué les ha dicho el presidente?

Últimamente ha venido. Viene a transmitir su apoyo, se agradece, anima. En momentos así, se necesita que la gente apoye y el presidente lo ha leído bien.