NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADÁ 2015

Blatter aboga por el Mundial femenino en césped artificial

"Es el futuro del fútbol", asegura en 'Sport Bild' el presidente de la FIFA. Un grupo de jugadoras creen que es una propuesta discriminatoria.

Actualizado a
Joseph Blatter con Nadine Angerer, última Balón de Oro femenino.
FABRICE COFFRINIAFP

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, defendió el uso de césped artificial en el Mundial femenino de fútbol de Canadá 2015. "El césped artificial es el futuro del fútbol", señaló Blatter en una entrevista publicada por la revista deportiva alemana 'Sport Bild'. El jefe del ente rector del fútbol no descartó que en un futuro también en los Mundiales masculinos se utilice el pasto sintético. "Estamos abiertos a las sugerencias de los respectivos comités organizadores locales y, por cierto, las normas de la FIFA ya lo permiten desde hace años en los Mundiales masculinos", afirmó.

Un grupo de jugadoras, liderado por estrellas como la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach, presentó a principios de octubre una protesta contra la decisión de la FIFA, asegurando que se trata de una medida discriminatoria hacia las mujeres. Las futbolistas argumentan que el césped artificial presenta riesgos para la salud de las jugadoras y consideran que se trata de una superficie de menor nivel en las competiciones internacionales.

Los Mundiales masculinos de Rusia 2018 y Qatar 2022, en cambio, ya está definido que se jugarán sobre césped natural. Según Blatter, no se trata de una cuestión de género, sino de asegurar las condiciones adecuadas para un evento de máximo nivel como un Mundial. "Garantizamos que en términos de calidad el Mundial femenino no será inferior en ningún aspecto al Mundial masculino", indicó.