NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Alemania elogia a Steinhaus, la árbitra que sufrió a Guardiola

Los expertos piden que pase de asistente a primera árbitra. Sus números: ha dirigido 58 partidos en Segunda (con 222 amarillas y cuatro rojas).

MúnichActualizado a
Alemania elogia a Steinhaus, la árbitra que sufrió a Guardiola
CANAL +

Alemania no le da importancia al rifirrafe entre Guardiola y Steinhaus, cuarta árbitra en el Bayern-Mönchengladbach (0-0). El técnico compareció ayer ante los medios y no volvió a ser preguntado por el incidente, en el que Guardiola se enfadó con la árbitra, de 35 años, y tuvo un gesto de desprecio con ella. “Le dije que Xhaka estaba tirado y debía añadir tiempo al descuento. Pero me dijo que no lo harían”, dijo el míster tras el partido.

Mientras Guardiola recibió más de una crítica por su actitud, Steinhaus parece haberle sacado partido a la bronca con Guardiola. Los expertos piden que la única árbitra de la Bundesliga dé el salto de asistente a primera árbitra. “Ya es tiempo”, dijo Urs Meier, excolegiado FIFA. “Su reacción fue una muestra de clase, ya que no era un cualquiera quien se plantó frente de ella, sino el técnico del Bayern”, agregó.

La propia Steinhaus prefirió mantener el silencio y la disciplina, virtudes que aprendió de su profesión más allá de los campos. “Bibi”, como la llaman en Alemania, es comisaria de policía y trabajó en una cumbre del G8 en 2007. “El derecho y el orden son muy importantes para mí”, dice Steinhaus, que en 58 choques de la segunda germana sacó 222 amarillas y cuatro rojas. “Sabe cómo tratar a los hombres”, asegura Meier.