NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los candidatos al Balón de Oro

Blatter: “Fue un error dar a Messi el Balón de Oro del Mundial”

El jefe de la FIFA fulmina al jugador argentino del Barcelona, que está entre los 23 candidatos al deseado trofeo. El Real Madrid y el Bayern aportan seis jugadores cada uno.

Actualizado a
Blatter: “Fue un error dar a Messi el Balón de Oro del Mundial”
ASTV

La FIFA hizo públicos los nombres de los 23 aspirantes al Balón de Oro. Blatter descartó de los favoritos a Messi. “Fue un error darle el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial”. El argentino del Barça no cuenta con el favor del presidente de la FIFA, que no vota pero marca tendencia.

En la lista mandan los jugadores del Real Madrid, campeón de Europa, y del Bayern Múnich, base de la selección de Alemania que ganó el Mundial de Brasil. Entre ambos aportan la mitad de los candidatos. El Madrid concurre con Cristiano, Benzema, Bale, Sergio Ramos, Kroos y James. El Bayern Múnich también suma seis futbolistas: Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y el holandés Robben.

La Selección mete tres jugadores entre los 23: Sergio Ramos, Iniesta y el hispano-brasileño Diego Costa, por sus méritos en el Atlético. España llegó a tener nueve finalistas en 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, y siete en 2012, después de ganar la última Eurocopa. El que no está es Xavi, que desaparece de la relación de aspirantes después de seis años ininterrumpidos y de estar en el podio en 2009, 2010 y 2011. Otro azulgrana, Luis Suárez, tampoco está en la lista pese a sus 31 goles con el Liverpool.

La FIFA publicó las normas para el Balón de Oro para evitar sospechas de pucherazo. “El ganador lo elegirá un jurado compuesto por los seleccionadores y capitanes de las selecciones de la FIFA y por periodistas (un periodista por país). Cada una de las tres categorías del jurado tiene el mismo peso (es decir, el peso de los votos de los seleccionadores, capitanes y periodistas será de una tercera parte por categoría, independientemente del número de votos en cada una). El premio se concederá al jugador que reciba el mayor porcentaje ponderado de puntos, es decir, el porcentaje de puntos recibidos tras aplicar los coeficientes de ponderación de las tres categorías”.

En caso de empate, el jugador que haya obtenido más veces la puntuación máxima de cinco puntos será el ganador del Balón de Oro. Todo el proceso será vigilado por la auditora Pricewaterhouse&Coopers. La FIFA hará publicos los votos del jurado el 12 de enero.

La lista completa de los aspirantes al FIFA Balón de Oro 2014 es la siguiente:

Bale – Real Madrid

Karim Benzema – Real Madrid

Diego Costa – Atlético de Madrid / Chelsea

Thibaut Courtois – Atlético de Madrid / Chelsea

Cristiano Ronaldo – Real Madrid

Ángel Di María – Real Madrid / Manchester United

Mario Götze – Bayern Múnich

Hazard – Chelsea

Ibrahimovic – PSG

Andrés Iniesta – FC Barcelona

Toni Kroos – Bayern Múnich – Real Madrid

Lahm – Bayern Múnich

Javier Mascherano – FC Barcelona

Leo Messi – FC Barcelona

Thomas Müller – Bayern Múnich

Neuer – Bayern Múnich

Neymar – FC Barcelona

Paul Pogba – Juventus

Sergio Ramos – Real Madrid

Arjen Robben – Bayern Múnich

James Rodríguez – Mónaco / Real Madrid

Schweinsteiger – Bayern Múnich

Yaya Touré – Manchester City