NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Cerdà confirmó “cuatro propuestas” por Asensio

Alguna de esas propuestas las maneja directamente el todavía presidente del club, Biel Cerdà, que ayer reconocía el interés de “varia gente” en llevarse a Asensio.

Actualizado a
DESEADO. Marco Asensio, en un rondo con sus compañeros.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Retener a su nueva estrella a toda costa. Esta es la obsesión y el objetivo que se han propuesto en el Mallorca para que Marco Asensio acabe la temporada y no se marche en el mercado invernal. La entidad maneja varias ofertas de clubes y fondos de inversión que están interesados en adquirir a la perla de la cantera bermellona. Alguna de esas propuestas las maneja directamente el todavía presidente del club, Biel Cerdà, que ayer reconocía el interés de “varia gente” en llevarse a Asensio.

“Es un asunto que hay que estudiar bien, porque este chico quiere jugar en un equipo de Primera, pero tiene un contrato muy débil que hizo Serra Ferrer y, si se marcha, a lo mejor el Mallorca no se llevaría nada. Tenemos que intentar retenerle esta temporada y que no pida la rescisión hasta final de año para que se queda, como mínimo, otro más. Lo malo es que su representante amenaza con impugnar su contrato”, aseguró el dirigente. Consultado por AS, Horacio Gagglioli, el agente del futbolista afirmó que no tiene la intención de hacerlo, mientras que Cerdà dio más datos: “Hay cuatro propuestas de gente interesada en Marco Asensio. Dos de clubes y otras dos de fondos de inversión. Si lo hiciéramos con un fondo se lograrían condiciones para que no se vaya”. Gagglioli desmintió también que vaya a fichar por un fondo de inversión.

Por otra parte, el Mallorca nombró como apoderados al director general Juan Barrios y a Annette Claassen, la mujer del consejero Utz Claassen.