NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Hemed y Thievy ya son dos para el puesto de delantero

El promedio anotador del primero hasta ahora es muy escaso: un gol en nueve jornadas. El segundo, optimista: "Creo que estoy llegando al nivel necesario para jugar".

AlmeríaActualizado a
Thievy, durante un entrenamiento.
Carlos Barba

Un gol en nueve jornadas. El promedio anotador de Tomer Hemed es rigurosamente escaso en este inicio de temporada. En principio, competencia no ha tenido demasiada. Teerasil apenas va convocado y ahora resulta que es media punta y Quique Cuenta. Además, los goles de Edgar han quitado dramatismo a la falta de gol del israelí, pero sin eso, el objetivo se centra direcamente en el hombre que debe hacerlos.

Pero hay algo más, Thievy comienza a estar en forma: "Me veo bien, creo que estoy llegando al nivel necesario para jugar". El pasado sábado, el franco-congoleño volvió a saltar al campo desde el banquillo, pero su aportación, al menos de cara a portería, fue bastante más notoria que la de Hemed. Un disparo suyo desde fuera del área se fue al larguero, ganó otro balón en velocidad a dos defensas y terminó chutando y enloqueció a los centrales.

Para Hemed, de este encuentro hay muchas cosas que extraer: "Tenemos que ser conscientes de que hay cosas que mejorar y debemos asumirlo. Hacemos otras cosas bien, pero tenemos que empezar por donde fallamos". Para Thievy, la delantera se ve sola arriba.