NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Club y peñas ponen en marcha la iniciativa 'operación fortín'

La afición se ha citado el domingo a las 19:00 horas para recoger 1.000 banderas blancas y verdes. Entradas a 15 euros en la Grada Franji Fiel.

Actualizado a
Afición del Elche
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Una de las principales armas que tiene el Elche actual, fuera del terreno de juego, es su afición. La caldera del Martínez Valero debe entrar en ebullición para catapultar al equipo justo ahora que el equipo atraviesa un momento complicado. Bajo esta premisa, el club y sus peñas se han unido para recrear un ambiente especial el próximo domingo ante el Espanyol y que sirva para empujar a Escribá y los suyos. La operación fortín ya está en marcha. Tras pasar por uno de los tramos más complicados del calendario, toca hacerse fuerte ante rivales más o menos directos, como Espanyol, Getafe, Córdoba y Real.

Por este motivo, el Elche y sus peñas acordaron, tras la reunión celebrada el pasado lunes, poner en marcha diferentes iniciativas. En primer lugar, el equipo tendrá un recibimiento especial el próximo domingo, algo típico cuando el Elche tiene un partido importante que afrontar. La afición se ha citado a las 19:00 horas para recoger 1.000 banderas blancas y verdes y dar ánimos a los jugadores desde el primer momento. La salida al terreno de juego contará con el habitual Aromas Ilicitanos y una lluvia de confeti.

Cuando empiece el partido, las peñas también se han puesto de acuerdo para coordinar los cánticos de animación. Unión Franjiverde, en la Curva Norte, y Sixto Marco, en la Sur, llevarán la voz cantante e intentarán contagiar al resto de aficionados.

El Elche también ha puesto de su parte para que este llamamiento tenga la máxima repercusión posible. El club espera que el Martínez Valero presente un gran aspecto y se superen los 26.000 espectadores que se dieron cita ante el Sevilla. Para ello, el club ha puesto en marcha la Grada Franji Fiel, que estará ubicada en el Anillo Fondo Norte, donde habitualmente se sitúa la afición visitante. El público en general podrá comprar entradas a 15 euros para esta localidad, mientras que los abonados podrán adquirir una entrada para un acompañante por 10 euros. “La afición siempre está con nosotros y el objetivo lo conseguiremos entre todos”, dijo ayer Rodrigues.

Por último, todas estas medidas tomadas para calentar el partido estarán englobadas en el hashtag #Noestáissolos, que ya ha empezado a circular por las redes sociales.