NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE CATALUNYA

Sergio: "Sé lo que significa un derbi; lo daremos todo"

El técnico perico prometió un Espanyol competitivo en la disputa de la primera Supercopa catalana ante el Barça: "Queremos dar buena imagen".

Actualizado a
Sergio González, durante un entrenamiento.
CARLOS MIRA

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha afirmado, sobre la Supercopa de Cataluña que este miércoles disputará su equipo contra el Barcelona, que es "consciente de qué significa un derbi" y que sus jugadores lo darán "todo para competir".

El técnico ha destacado que es un partido "para disfrutar" y espera que la afición 'perica' "disfrute el doble". El preparador blanquiazul ha subrayado, además, que hay un título en juego: "Es la primera Supercopa y es motivo suficiente para intentar ganar. Presentaremos un equipo competitivo para dar una buena imagen".

La alineación del Espanyol, según ha deslizado Sergio González, presentará un gran número de jugadores con poco protagonismo hasta ahora. "Toda oportunidad para demostrar tu capacidad es importante. Nos permite que los que tengan menos minutos recuperen sensaciones de futbolista. Jugarán por un título", ha dicho.

El técnico blanquiazul, por otra parte, ha valorado el hecho de que el Barcelona llegue a la Supercopa perder 3-1 ante el Madrid: "Perder contra tu máximo rival es siempre fastidioso. Tienen la oportunidad de liberarse y jugar al fútbol, lo que mejor saben hacer. Nosotros vamos a ir a lo nuestro y a competir".

A nivel personal, Sergio González ha señalado que para él es "un placer" participar en todo lo relacionado con la Federación Catalana. "Me llena de orgullo", ha apostillado.

El año pasado, como entrenador del filial, perdió la final de la Copa Cataluña contra el Barça B. "No tengo una espina clavada", ha afirmado sonriente.