NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"La Real no está pensando en tomar medidas con el técnico"

El presidente de la Real se sincera en El Larguero con el futuro del técnico del Berriatua y reconoce que "el entrenador sabe que se están mirando posibilidades".

Actualizado a
"La Real no está pensando en tomar medidas con el técnico"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, habló ayer en la Cadena SER por primera vez desde que el puesto de Jagoba Arrasate está en peligro tras´el penoso empate en Córdoba. Lo hizo en el Larguero con José Ramón De la Morena, con el que s sinceró y le reconció que el club no piensa en destituir de forma inmediata al técnico de Berriatua. “Con el entrenador tengo contacto diario, y la situación no es buena. La Real no está pensando en tomar una medida drástica, inmediata. Estamos en un periodo de maduración de las cosas. Es verdad que la situación del equipo no es buena y estamos meditando y pensando en cómo salir de esta situación. Tampoco destituir al entrenador es la decisión más fácil. Hay pensar en tomar una decisión pensando en el corto, medio y largo plazo. Pensar también en un entrenador que conozca la filosofía y en que invierte el club, pero la Real no está tomando en tomar mañana una medida, sino está pensando en que necesitamos un periodo de maduración de las cosas”.

Aperribay recordó que en su trayectoria como presidente del club nunca ha destituido a ningún entrenador, por lo que no quiere que el primero sea una apuesta personal suya. “Hay momentos de inflexión o difíciles que hay que considerar muy bien y saber gestionarlos. Como presidente he vivido dos momentos difíciles, con Montanier hace tres años y con Martín Lasarte hace cuatro y en las dos situaciones, la paciencia fue la que nos dio el resultado”.

Con todo, el club no esconde que está sondeando el mercado ante la posibilidad de tener que buscar un nuevo entrenador, por ejemplo si se pierde el sábado contra el Málaga. ”Es verdad que si estamos trabajando en buscar otras alternativas y otras posibilidades, y lo he hablado ya con el entrenador, que yo la sabe, que un equipo en esta situación al club le corresponde mirar alternativas y mirar posibilidades por si pasan cosas y las situaciones se complican".