NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | CANALES

"Arrasate nos dice que tiene ganas de seguir luchando"

El centrocampista cántabro confirma la intención de seguir del técnico de Berriatua, que no ha puesto su cargo a disposición del club.

Actualizado a
"Arrasate nos dice que tiene ganas de seguir luchando"
REALSOCIEDADTV

Sergio Canales ha sido el encargado de poner voz al sentir del vestuario de la Real, con la confirmación de que Jagoba Arrasate ha hablado con la plantilla realista para comunicarles que sigue, que no quiere dejar el banquillo txuri-urdin, como se había especulado en las últimas horas.

-Mejorar en todo. "En general tenemos que mejorar en todos los aspectos, es doloroso dejar escapar cuatro puntos en los dos últimos partidos cuando a falta de diez minutos ganábamos, ahora hay que estar unidos, más que nunca, es lo que más destaco de este vestuario, y así saldremos adelante seguro".

-Cómo ha visto a Arrasate. "Muy centrado en el siguiente partido y todos lo tenemos en mente porque tenemos que ganar. Me fijé en Córdoba cómo estaba el equipo de concentrado antes del partido y lo tocado que nos encontrábamos después del terminar el partido con ese empate".

-Clave contra el Málaga. "Ahora mismo lo que debemos hacer es pensar que el sábado debemos ganar como sea, y para lograr eso se empieza entrenando durante la semana, fuerte, estar mentalizados y no pensar en otras cosas".

-Ensayar faltas. "La estrategia es un punto importante en el fútbol, y eso te puede dar partidos por lo que intentamos mejorarla".

-Problema moral. "Puede ser que estemos bloqueados, en el fútbol son dinámicas y debemos cambiarla. Con otra dinámica, haciendo los mismos encuentros que en estas dos últimas jornadas, seguro que todo sería diferente".

-Arrasate ha hablado con el vestuario. "Nos ha dicho que sabemos que estamos en una situación crítica, pero que tiene muchas ganas de seguir luchando y sacar esto adelante, llevamos mucho tiempo hablando entre nosotros. Que con lo que estamos haciendo no nos vale y que tenemos que hacer mucho más para salir adelante".

-Está tranquilo. "Nosotros del partido de Cordoba salimos muy tocados, porque otra vez nos empataron en los últimos minutos, este equipo necesita una victoria para ir hacia adelante, es difícil tener paciencia en estos momentos, pero he estado mirando y si ganamos en la siguiente jornada estaremos exactamente igual que en la temporada en la que la Real se clasificó al final para la Champions".