NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El presidente aún no ha recibido la notificación

Admitida la querella de Soledad García contra Javier Tebas

El presidente de la LFP deberá declarar el 15 de diciembre como imputado por "injurias graves vertidas con publicidad", según publica El Mundo.

Actualizado a
El presidente de la LFP, Javier Tebas, en la sede de la Liga.
Jesús Á. Orihuela

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada el pasado 16 de octubre por Soledad García López, directora general de Recaudación de la Agencia Tributaria, contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por “injurias graves vertidas con publicidad”. Un delito tipificado en los artículos 208 y 211 del Código Penal. Según publicó ayer El Mundo, Tebas deberá declarar como imputado el próximo 15 de diciembre ante ese Juzgado número 18, cuyo titular es Ángel Luis Lera Carrasco. No obstante, el propio presidente de la LFP confirmó ayer a AS que aún no ha recibido dicha notificación. Además, Tebas mantiene que demostrará que todo lo que ha dicho “es cierto”.

Tebas efectuó las declaraciones que le llevan ahora a los tribunales una entrevista publicada el pasado 12 de septiembre en este diario. “Alguien no pretende la reducción de la deuda. Pretende la desaparición y liquidación de los clubes. (...) Es conocida su animadversión al mundo del fútbol. Lo ha dicho en muchos foros y con muchas personas”, manifestó sobre Soledad García. Unas declaraciones que ratificó en un artículo de opinión publicado también en AS el pasado 17 de octubre a pesar de que ya conocía que Soledad García le había puesto una querella. En el texto repetía su mensaje: “(...) El Zaragoza va a ser el primero de seis clubes que están abocados a la liquidación por una postura de la directora general de Recaudación, Soledad García. (...) Es la auténtica responsable de este inentendible desaguisado”.

El desencuentro entre Soledad García y Tebas se inició en 2011 cuando coincidieron en el Concurso de Acreedores del Rayo. Soledad García era entonces la representante de la Agencia Tributaria, principal acreedor, y Javier Tebas era el abogado del club.

Más líos. Tebas acudirá a los juzgados dos veces más durante el mes de noviembre. El día 6 tendrá que acudir al juzgado número 52 de Madrid por el caso Xerez en calidad de imputado por presuntos delitos de estafa, delito societario y deslealtad profesional cuando era abogado del club andaluz en el Concurso. “Cuando testifique todo quedará aclarado”, aseguró el presidente de la LFP. Tebas también tendrá que acudir al juzgado de lo Mercantil el próximo día 11 en la vista oral por el caso Pedro León.