NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol celebra hoy sus 114 años de existencia

El club lo festejará con una ofrenda al monumento de la afición, a las 19:30. "Lo mejor está todavía por venir", aseguran en la institución.

Actualizado a
El Espanyol celebra hoy sus 114 años de existencia
CARLOS MIRADIARIO AS

"Hoy es un día para sentirse orgulloso de nuestra historia, de nuestra gente y de nuestro club. El RCD Espanyol celebra 114 años de vida". Así, con expresividad, invita el club perico a festejar el aniversario de su nacimiento, desde que fuera fundado por universitarios catalanes el 28 de octubre de 1900. El acto que servirá como celebración tendrá lugar en la estatua de homenaje a la afición, situada frente al Power8 Stadium, a las 19:30 horas. Allí, una representación del Espanyol encabezada por su presidente, Joan Collet, y de las peñas harán una ofrenda floral.

Según reza el manifiesto publicado este martes por la entidad, los 114 años de historia demuestran "la fuerza de nuestro sentimiento y el espíritu de supervivencia que nos ha permitido sumar años de vida a pesar de todas las dificultades superadas, existentes y todavía desconocidas". Los festejos, no en vano, llegan en un momento deportivamente plácido, en un descenso social contenido, pero muy convulso en lo económico. Sin ir más lejos, este lunes dimitía el vicepresidente económico, José Luis Morlanes, y el club debe hacer frente a una deuda de 40 millones con Hacienda en apenas cuatro años. Aun así, en un arrebato de optimismo, el Espanyol afirma que "lo mejor está todavía por venir y la familia espanyolista debe mirar el futuro con toda la ilusión del mundo".

Con su escrito para celebrar estos 114 años, el Espanyol abunda en la campaña 'Maravillosa Minoría', iniciada meses atrás, y consistente en acentuar los rasgos distintivos de ser perico. En este caso, apuntan que durante este siglo largo, "el perico ha forjado su carácter, su manera de hacer y en los que ha demostrado unas terribles ganas de convertirse en una entidad única y diferencial". Asimismo, destacan que la afición "en un entorno complicado ha optado por una forma de vida diferente al resto".