NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios FIFA

Entrenadores: Carlo Ancelotti y Löw encabezan la nómina

Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Guardiola, Klinsmann, Löw, Pellegrini, Mourinho, Alejandro Sabella, Diego Simeone y Louis Van Gaal son los candidatos al premio a mejor entrenador.

Actualizado a
Simeone y Ancelotti optan al título.

La FIFA también hizo público el nombre de los diez candidatos al Balón de Oro para entrenadores. La lista la componen Ancelotti, Simeone, Guardiola, Löw, Mourinho, Pellegrini, Sabella, Van Gaal, Conte y Klinsmann. Es decir, aquellos técnicos cuyos clubes y selecciones aglutinan los títulos más importantes del año, a excepción —sorprendentemente—, de Unai Emery, que ganó la Europa League con el Sevilla. La nómina tiene varias caras nuevas como las de Sabella, Klinsmann, Simeone o Pellegrini, beneficiados por sus respectivos éxitos personales, y que hacen que sólo tres repitan de un año a otro: Ancelotti, Mourinho y Conte. Otro que regresa tras el año sabático que le hizo perder cualquier opción de estar presente en la última edición es Guardiola.

A diferencia de otras temporadas, es bastante complicado encontrar un favorito que destaque por encima del resto. Si se cuenta la importancia de los títulos, Ancelotti y Löw serían los principales candidatos. El italiano ganó la ansiada Décima con el Madrid, mientras que Löw alcanzó el cuarto Mundial para Alemania en Brasil. En cambio, si lo que más peso tiene es el número total de títulos logrados el destacado sería Guardiola, que obtuvo cuatro en la temporada que finalizó el pasado mayo.

Hay que tener en cuenta también que 2014 ha sido año de Mundial y que eso puede decantar la balanza hacia los entrenadores que dirigieron a selecciones y no a clubes. Hace dos años, de hecho, Del Bosque se llevó el galardón pese a que aquel verano se jugo la Eurocopa y no el Mundial. En 2010, eso sí, el seleccionador español vio cómo Mourinho le ganaba la partida a pesar de haber conquistado el título mundialista en Sudáfrica. Eso da esperanzas a Ancelotti frente a Löw en lo que a priori asoma como la batalla entre los dos principales favoritos.

Los diez entrenadores candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA:

Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE UU), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).