NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un momento difícil

Luis Enrique confía en su plantilla para solventar la primera crisis

Muchos siguen dándole vueltas a qué sucedió para que el equipo se descosiese así y ofreciese tantas facilidades a un rival que, pese a todo, sigue por debajo en la tabla.

Actualizado a
Luis Enrique confía en su plantilla para solventar la primera crisis

Ayer se reunió por primera vez la plantilla del Barcelona tras el trompazo del pasado sábado en el Bernabéu (3-1). Fue en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva. El domingo sirvió al equipo para desconectar, tratar de mejorar sensaciones de manera individual y tratar de ver las cosas de una manera muy diferente. No queda otra. Por mucho que se diga, el Barça sigue siendo el líder y el principal objetivo es conseguir los seis puntos que quedan antes de que se vuelva a parar la competición (Celta y Almería en Liga), además de encarrilar el pase a los octavos de la Champions en Amsterdam (se miden al Ajax).

Luis Enrique confía en su plantilla. Él fue uno de los arquitectos del equipo junto con Andoni Zubizarreta. Y ambos confían en la plantilla para levantar los que muchos ya quieren considerar la primera crisis de la temporada. Recursos le sobran y las posibilidades de que encajen las piezas son altas, aunque, eso sí, partidos como los del sábado dejan huella y obligan a la autocrítica.

Lesión. La de Iniesta preocupa. El manchego estará unas semanas de baja y esa será la primera rotación obligatoria para el entrenador. Sergi Roberto salió a cubrir su ausencia en Madrid, aunque con el alta en la mano de Rafinha, ya nadie puede asegurar que será el primero el que siga en el equipo. Esa es una de las claves del Barça, el fondo de armario de un colectivo estructurado técnicamente para ganar, aunque con la obligación de tener que morder bastante más si desea volver a ser campeón. La presión no es buena consejera y para el entrenador, que confía en su plantilla para solventar un momento dificil.