NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La superioridad del Madrid en el Clásico, en todos los corrillos

La caída del Barça centró los debates previos a la Gala. Y los elogios a Ancelotti y sus jugadores fueron numerosos. Luis Enrique fue cuestionado.

Actualizado a

No hubo otro tema de conversación en la previa de la entrega de premios de la Gala de la LFP. “¡Cómo está el Madrid! ¡Cómo sigue el Barça!”. En todos los corrillos entre directivos, deportistas, exjugadores y periodistas seguía muy presente un Clásico en el que el Madrid había barrido al Barça sólo 48 horas antes (3-1). Los elogios a Ancelotti y sus jugadores fueron numerosos. Sobre todo cuando Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric, Keylor y James hicieron acto de presencia en el Auditorio Príncipe Felipe. El mejor parado en las tertulias fue Isco, para el que más de uno reclama un sitio fijo en la Selección por haber mantenido su clase y por haber “mejorado tanto en defensa”. Sin embargo, y pese a haber consenso en el derrumbe físico del Barça el pasado sábado, hubo quien pidió el máximo respeto para un equipo que, entre otras cosas, sigue líder. De Can Barça, el más cuestionado fue Luis Enrique. “¿Por qué dejó fuera a Jordi Alba y a Rakitic?”, fue la pregunta más repetida entre los 1.300 invitados. A Zubi, Puyol, Sanhelli (director general de fútbol) y Albert Soler (director general de relaciones institucionales), presentes en el acto, más de uno quiso tirarles de la lengua. No lo consiguieron. Esta vez de lo que nadie habló fue del arbitraje.

“El Madrid le tenía pánico al Barça con Guardiola y ahora es justo al revés”, le dijo un importante directivo a viva voz a su homólogo madridista. Y quizás no le falta razón. El Madrid sólo le ganó al Barça de Guardiola dos partidos de 15 desde 2008 a 2012 y desde que el actual técnico del Bayern se fue, el balance es opuesto: cinco victorias en diez Clásicos. Muchos, por no decir todos, coincidieron en un deseo: que llegue cuanto antes el próximo Barça-Madrid. E igual no tienen que esperar a la jornada 28 en la que se disputa el partido de vuelta de la Liga (22 de marzo). Podrían cruzarse en los cuartos de final de la Copa del Rey si el Madrid supera al Cornellà y el Barça al Huesca en dieciseisavos y si, además, luego superan los cuartos. Se medirían el 21 y el 28 de enero de 2015. “Hay ganas de verlos otra vez. Es el mejor espectáculo que España exporta al mundo”. Una sentencia que Javier Tebas, presidente de la LFP, reforzó con orgullo.

El Clásico protagonizó las charlas previas a la Gala. Después, sólo se habló del feo al Atlético.