NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA INGLESA

Chelsea y Liverpool ganan y Balotelli rompe su mala racha

El Swansea se adelantó en el minuto 65 con un gran gol de volea de Marvin Emnes. En el minuto 86 empató Balotelli. Lovren le dio la victoria en el 95'.

Actualizado a
Chelsea y Liverpool ganan y Balotelli rompe su mala racha
CANAL+

El Chelsea, que precisó de un gol en propia meta del rival, y el Liverpool, que apuró hasta el tiempo de descuento y festejó el tan ansiado segundo gol de Mario Balotelli (marcó en Champions el 16 de septiembre ante el Ludogorets), sufrieron para certificar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

El conjunto de Jose Mourinho, aunque no temió por la clasificación, tampoco impuso la distancia que le separa el modestísimo Shrewsbury, el cuarto clasificado de la cuarta división inglesa, al que derrotó por un afortunado 1-2.

Pese a la modestia del rival y a la fiabilidad de su equipo, que se mantiene invicto en todas las competiciones, Jose Mourinho alineó un conjunto en el que junto al meta Petr Cech puso en el campo a jugadores como Filipe Luis, Cahill, Oscar, Schurrle o Didier Drogba.

Y tuvo que ser el veterano delantero marfileño el que propiciase la clasificación.

Drogba adelantó al Chelsea en el minuto 48 y fue decisivo en la jugada en la que Jermaine Grandison envió el balón contra su portería (m.81), tan sólo cuatro minutos después de que Andy Magan hubiese logrado el empate para el batallador Shrewsbury, que ya no tuvo argumentos para levantarse.

Peor aún lo pasó el Liverpool, aunque el rival que visitó Anfield también tenía mucha más entidad. El Swansea, que aventaja a los "reds" en la clasificación de la Premier tan sólo por su mejor diferencia de goles, a punto estuvo de aumentar la debacle local, que en menos de una semana ha encajado una goleada en su feudo frente al Real Madrid (0-3), en la 'Champions' y sólo ha firmado un ante el Hull, en la Liga.

De hecho, el equipo de Brendan Rodgers no puso superar a su rival hasta que éste no estuvo con un hombre menos. La expulsión del argentino Fede Fernández, en el tiempo de descuento (m.92), y la entrada en el campo de Mario Balotelli, 'castigado' en el banquillo hasta el minuto 78, fueron decisivas.

El Swansea, que se adelantó en el minuto 65 con un gran gol de volea de Marvin Emnes, creyó estar clasificado antes de tiempo. Pero en el minuto 86 Balotelli puso la igualada y, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, el central Lovren logró de cabeza el tanto de la victoria, tras una falta sacada por Lucas Leiva y un error en la salida del meta visitante (m.95).

La sorpresa de esta ronda de la Copa de la Liga, de la que se disputarán otros tres partidos este miércoles, la dio no obstante el Bournemouth, cuarto clasificado de la segunda división, que derrotó por 2-1 al West Bromwich Albion.

El Derby County, que goleó a domicilio al Fulham (2-5) y el Sheffield United, que derrotó como visitante al Milton Keynes Dons (1-2), también están en cuartos de final.

- Resultados 1/8 final:

AFC Bournemouth 2 - West Bromwich Albion 1

Milton Keynes Dons 1 - Sheffield United 2

Shrewsbury Town 1 - Chelsea 2

Fulham 2 - Derby County 5

Liverpool 2 - Swansea City 1

Miércoles 29 de octubre (todos a las 20.45 CET/19.45 GMT):

Manchester City - Newcastle United

Stoke City - Southampton

Tottenham Hotspur - Brighton & Hove Albion.