NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Stielike: "Conozco Qatar y allí el Mundial debe ser en noviembre"

Uly Stielike, actual seleccionador de Corea del Sur, exjugador del Real Madrid y anterior técnico de varios clubes qataríes, tiene clara cuál es la mejor opción para 2022.

Actualizado a
Uly Stielike, seleccionador de Corea del Sur

El actual seleccionador de Corea del Sur, el alemán Uli Stielike, valoró lo que supondrá jugar el Mundial en Qatar en 2022, ahora que el fútbol asiático se prepara para acoger el foco internacional con la celebración de la Copa de Asia dentro de un par de meses: "Qatar se beneficia de las buenas infraestructuras que tiene, los estadios del Mundial están en muy buenas condiciones, pero es cierto que la liga local todavía puede mejorar. Eso sí, es posible meterte en un coche y ver cuantos partidos quieras en un mismo día dada la reducida dimensión del país. Es lo bueno: no hay diferencias horarias, no son necesarios los desplazamientos en avión, y un hincha puede acudir a tres partidos en el mismo día si lo desea".

Precisamente el pequeño tamaño hará que el Mundial de 2022 sea el más manejable de todos los que se han disputado hasta la fecha pues nunca antes se celebró en una nación con menos kilómetros cuadrados de superficie. Por contra, la polémica la ha generado el hecho de que en verano, fecha inicialmente prevista para la celebración del torneo, las temperaturas sean extremadamente elevadas para la práctica del fútbol: "Escuché decir a Blatter que la mejor época para jugar un Mundial en Qatar sería en noviembre y estoy de acuerdo. He vivido allí y sé que sería el momento ideal para que la gente y los aficionados disfrutaran del Mundial".

Stielike, exjugador del Real Madrid en la década de los 80, dirigió hace unos años a dos conjuntos qataríes, Al Arabi y Al Sailiya. En la actualidad prepara junto a sus colaboradores la Copa de Asia, a la que su selección, Corea del Sur, acudirá como una de las principales favoritas: "Queremos mantener la tradición de ser la número uno de Asia. Tenemos un gran rival en Japón y ahora mismo somos cuartos en el ránking de selecciones asiáticas. En la Copa de Asia nuestra intención es volver a ser los mejores, aunque no será fácil".