NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

Ya hay 20.000 entradas vendidas para el Cornellà - Real Madrid

Como un goteo, los aficionados del Madrid acudieron ayer a por entradas a las taquillas del Power8 Stadium, campo del Espanyol donde se jugará mañana el partido de Copa.

Actualizado a
Ya hay 20.000 entradas vendidas para el Cornellà - Real Madrid

Georgina Jiménez vive en Sant Pau de Seguries, una localidad situada a 36 kilómetros de Francia y a 132 del Power8 Stadium, donde mañana su Real Madrid se medirá a la UE Cornellà en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (20:00h.). “Es una buena oportunidad de ver a mi equipo a un precio razonable”, comenta. Ella es una de las más de 20.000 personas que ya han comprado una entrada (los precios oscilan entre los 20 y los 50 euros) y que darán colorido al estadio del Espanyol, que registrará la mejor afluencia de la temporada, superando los 22.732 espectadores que hubo en el empate ante el Deportivo del pasado domingo. “Del Cornellà seremos unos 3.000. Sólo tenemos 700 socios y sabemos que jugadores y padres del fútbol base han comprado entradas. Pero casi el 90 por ciento del aforo serán aficionados del Real Madrid”, apuntan desde el club catalán.

La locura se desató en Cornellà el pasado viernes, cuando las colas por obtener las primeras entradas daban prácticamente la vuelta al recinto perico. Ayer ya se llenó el anillo inferior del estadio, lo que asegura la mitad del aforo, y hoy y mañana las taquillas permanecerán abiertas desde las 13:00 a las 20:00. “Lo importante es que de este partido salga beneficiado el club”, comenta el técnico, Jordi Roger. Y así será. El Cornellà, que únicamente deberá pagar los gastos de apertura, de personal y de la instalación al Espanyol (alrededor de 100.000 euros) hará una taquilla que podría estar por encima de los 600.000 euros, lo que representa más de la mitad de su presupuesto, que es ligeramente superior al millón. Una gran inyección económica para una entidad que se basa, principalmente, en su fútbol base, con 68 equipos y más de 900 jugadores.

Los futbolistas del primer equipo tienen un sueldo variable, en función de primas y de lo pactado con cada jugador, pero la media es de 700 euros mensuales. Muchos de ellos trabajan. Como David, que es dentista; Pep Cabellé, que es empleado del Bicing; o Joel, que es topógrafo. Otros estudian en la universidad y algunos de ellos salen del fútbol base y ya saben lo que es medirse al Real Madrid, como Arnau o Gómez, miembros del juvenil que perdió los cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría ante los blancos en la 2010-11.

Su nuevo campo de fútbol es un santuario, donde lucen Jordi Évole, Jordi Alba u otros exjugadores ilustres que alguna vez han vestido la camiseta verde de la UE Cornellà.

Consigue la camiseta Real Madrid en megastore

Vive la Copa del Rey directo en AS.com