NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Resolución UEFA: El Schalke 04-Sporting de Lisboa no se repetirá

Según el artículo 50.2 del Reglamento Disciplinario, no se pueden presentar quejas por las decisiones del árbitro. También rechazó el reembolso del premio económico por empate.

LisboaActualizado a
Resolución UEFA: El Schalke 04-Sporting de Lisboa no se repetirá

La UEFA decidió no repetir el Schalke 04-Sporting de Lisboa, disputado el 21 de octubre y correspondiente a la Liga de Campeones, después de que el segundo solicitase que se volviese a jugar alegando errores arbitrales.

Los medios portugueses informaron hoy de que el Sporting fue notificado de esta decisión adoptada por el Comité de Ética, que también rechazó otra petición de los portugueses: el reembolso del premio económico por un empate.

La decisión del máximo organismo del fútbol europeo se basó en el artículo 50.2 del Reglamento Disciplinario, en el que se indica que no se pueden presentar quejas por las decisiones del árbitro.

El Sporting envió la queja por los que consideró "errores groseros" en el choque ante el Schalke, sobre todo, el penalti decisivo para el 4-3 señalado a favor del conjunto alemán ya en el tiempo de prolongación por el colegiado del duelo, el ruso Sergei Karasev.

En aquel mismo encuentro, el club portugués también criticó la expulsión del central brasileño Maurício, que vio dos tarjetas amarillas en sus dos primeras faltas y dejó a su equipo una hora con un jugador menos.

A pesar de esta contrariedad, "los leones" había logrado llegar al minuto 90 con un 3-3 después de remontar una desventaja de dos goles.

Pero en el 93, Karasev señaló penalti a favor del Schalke 04 cuando un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar golpeó en la cara -no en el brazo- del lateral zurdo argentino Jonathan Silva, según muestran nítidamente las imágenes de televisión.

El camerunés Choupo-Moting convirtió la pena máxima y colocó el 4-3 final en el marcador, resultado que puso al Sporting al borde de la eliminación en 'Champions'.

Sigue el partido de Champions Real Madrid - Schalke 04 con AS.com.