NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LFP

El Barcelona y la Selección pierden foco en los premios

Hubo un 50 por ciento menos de internacionales nominados a premios. Los azulgrana, excepto Iniesta, consiguieron premios menores.

Actualizado a
El Barcelona y la Selección pierden foco en los premios

Al Barça y la Selección parece haberles alcanzado el tiempo. Ya es una certeza numérica que han perdido foco. Los azulgrana sólo tenían seis nominados en la gala. De ellos, dos eran candidatos a premios menores (Neymar como mejor jugador americano y Messi para el mejor gol) y no ganaron. Otros dos, Rakitic (finalmente premio al Juego Limpio) y Rafinha (jugador revelación) ganaron los méritos para ser llamados en Sevilla y Celta respectivamente. Quedaban dos clásicos, Busquets e Iniesta, que ganó entre cierta controversia el premio a mejor centrocampista ofensivo (9 asistencias de gol por 14 de Koke, campeón con el Atlético). Zubizarreta justificó su ausencia: “Los premios siempre ayudan, esperemos que se recupere pronto de la lesión”.

La caída del Barcelona se refleja en Messi mejor que en nadie. El año pasado había recibido los premios a mejor jugador y mejor delantero. Muy disminuido el curso pasado, en esta ocasión sólo fue finalista en el premio a mejor gol, uno de sus clásicos serpenteos que terminó en golazo al Almería. Ese día, por cierto, se lesionó.

Cuantitativamente, es mayor aún el desplome de La Roja. La temporada pasada, Víctor Valdés, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Alberto Moreno, Sergio Ramos, Beñat, Iniesta, Isco, Navas y Negredo estuvieron en la lista de candidatos. Esta vez, la representación de internacionales a la gala se redujo a cinco, la mitad. No hubo ningún portero y sólo Sergio Ramos, Busquets, Iniesta, Koke y Diego Costa estuvieron entre los cinco candidatos. Ramos e Iniesta ganaron premio. De la lista de diez del año pasado, además, muchos de los jugadores han dejado de ir con Del Bosque. Valdés lo hizo por lesión pero Íñigo, Beñat o Alberto entre ellos, no han dado el paso definitivo. Una prueba de la transición que vive el combinado de Del Bosque.