NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'CASO ZIDANE'

Paco Jémez: "Si por mí fuera, yo no sancionaría a Zidane"

El técnico del Rayo, entrevistado en la Gala de la LFP, sorprendió con estas palabras tras sus quejas al respecto hace días en sala de prensa.

Actualizado a
Paco Jémez: "Si por mí fuera, yo no sancionaría a Zidane"
AStv

Paco Jémez, el técnico del Rayo, fue uno de los primeros que se quejó de que Zinedine Zidane estuviese entrenando al Castilla sin poseer el título acreditativo para Segunda B, categoría en la que milita el filial madridista. Fue en rueda de prensa, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona (0-2), cuando el entrenador cordobés afirmó: "Zidane no puede entrenar en España".

Estas palabras originaron un torbellino de reacciones en uno y otro sentido. Mientras que desde el colegio de entrenadores se abogaba por la postura de Paco Jémez, de hecho fue este organismo el que denunció, Carlo Ancelotti o el propio Johan Cruyff, que atravesó por una situación similar cuando llegó al Barcelona, apoyaron al francés. El entrenador i5taliano del Real Madrid contestó a Jémez: "No es fácil para mí hablar de esto. Creo que este entrenador ha hablado demasiado. Zidane está haciendo el curso en Francia, lleva dos años. En otros países se puede entrenar cuando estás haciendo el curso, yo empecé a entrenar y no tenía el curso". A lo que Paco respondió: "Sabía que esto iba a traer cola. ¿Zidane tiene el título de entrenador? Pues si le queda un poquito y no tiene carnet no puede entrenar en España. Cómo lo quieres de claro. Vas y se lo dices a Ancelotti, corre. No preguntarme más por el tema".

Se ha conocido el fallo del Juez Único de Competición: sanción de tres meses para Zinedine Zidane. Pues Paco Jémez, preguntado durante la Gala de la LFP, contestó sobre el castigo esto: "Si por mí fuera, yo no sancionaría a Zidane. Le hubiese dado más tiempo para que tuviese el título".